iMac: Apple detecta un fallo en su disco duro Seagate de 1TB. Por una vez hablamos de Apple no para comentar nuevos rumores sobre iPad Mini, ni tampoco datos de comercialización de iPhone 5 o críticas respecto a su funcionamiento. En este caso han sido los discos duros Seagate de 1TB de los iMac los que se sitúan en el candelero, tras informar la propia compañía de que sufren un fallo. Según han hecho saber fuentes de Apple, después de detectar este problema están procediendo a avisar a los usuarios, aunque recomiendan que estemos al tanto para enterarnos si somos uno de los afectados. En el caso de que fuera así, nos aseguran, podríamos sustituir el disco de forma totalmente gratuita. Os cuento.
Esta mañana hemos estado hablando de Apple, cosa nada extraña por otro lado, para comentar una nueva información relativa a iPad Mini. Como ya sabréis, todo apunta a que no lo veremos el día 17, sino que tendremos que esperar un poco más, quizá hasta el 23. Eso no impide que a diario recibamos nuevos supuestos datos sobre él y el de hoy ha sido importante, ya que indica que tendremos iPad Mini en varias versiones, con almacenamiento a elegir entre 8 y 64GB, conectividad Wi-Fi y 3G opcional, dos colores y un precio de entre 249 y 649 euros.
Por si eso nos pareciera poca noticia, también hemos recibido nuevos datos que apuntan a que el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina está a la vuelta de la esquina. Y todo ello cuando aún estamos con la resaca del recién llegado iPhone 5 y con la posibilidad de que Apple esté preparando también un renovado nuevo iPad.
Ahora y si me permitís dejo todo esto a un lado para poneros al tanto de un anuncio que han hecho saber desde Apple y que puede que os afecte a muchos. Se trata de la existencia de un error en los discos duros Seagate de 1TB que incorporan los iMac de 21,5 y 27 pulgadas. Al parecer este fallo podría hacer que dejasen de funcionar.
Según han explicado los de Cupertino, los modelos que podrían sufrir este problema son los que se vendieron entre octubre de 2009 y julio de 2011. Y antes de que pongáis el grito en el cielo ya os lo adelanto, si sois uno de los afectados podréis solicitar la sustitución-reparación gratuita del disco. Eso sí, nos recuerdan que es necesario tener a mano los discos originales de instalación del sistema operativo, así como hacer copia de seguridad antes de solicitar la reparación.
La firma asegura que ya están avisando por correo a sus usuarios, pero conscientes de que a veces no se facilita un correo real o no se actualiza al cambiarlo, nos aconsejan que acudamos a la web del programa de reemplazo de Apple, donde con solo introducir el número de serie de nuestro disco podremos saber si es uno de los afectados. Si es el caso, podremos elegir entre contactar con un proveedor autorizador, solicitar la ayuda del soporte técnico o pedir cita con un Genius en nuestra Apple Store más cercana.
Fuente | Apple