Miércoles 24/08/2011 por I.Caamaño
Gafas de sol inteligentes: autoajuste lumínico. Hace unas semanas comentábamos que, con la llegada del verano, muchos fabricantes aprovechaban para renovar sus gadgets de cara a esta estación y son muchos los modelos de dispositivos de audio o vídeo que llegan durante esta temporada. Pero las novedades no acaban aquí, ni mucho menos, y un sector que resulta beneficiado en esta época es el de las gafas de sol. Lo cierto es que su utilidad puede extenderse a la práctica totalidad del año, pero no hay duda de que el verano sigue siendo, para muchos, su principal momento.
Con todo, y pese a lo útiles y necesarias que resultan, las gafas de sol siguen arrastrando ciertas carencias y subsanarlas es el objetivo del producto que hoy analizamos. Se trata de un modelo de gafas de sol al que podríamos calificar de “inteligente”, puesto que tienen la capacidad de autoajustarse según la intensidad lumínica del lugar en que se encuentra el usuario.
Aunque actualmente ya existen lentes fotocromáticas, las nuevas gafas van más allá y trabajan con un sistema de sensores para reaccionar ante los brillos intensos. Hecho esto, son capaces de oscurecer zonas determinadas para bloquear el exceso de luz.
De este modo, las lentes permiten reducir la intensidad lumínica allí donde es excesiva, sin oscurecer el resto de zonas, por lo que la calidad de la visión final no se ve perjudicada y se adapta a los movimientos del usuario.
Sin duda, la investigación realizada para crear estas gafas es meritoria y el resultado supone un avance considerable en la mejora de las prestaciones de estos productos. En el caso de que finalmente se comercialicen, serán muy bien recibidas por parte de los usuarios.