Domingo 10/07/2011 por I.Caamaño
Format Factory: conversor multimedia para numerosos formatos. Hoy hemos optado por presentaros un programa bastante práctico a la hora de convertir ficheros de unos formatos a otros. Cada vez más, el empleo de diversos tipos de dispositivos nos obliga a tener a mano herramientas de conversión que nos permitan adaptar nuestros archivos a cualquier formato. Por suerte, en la red podemos encontrar numerosos programas, tanto gratuitos como de pago, diseñados para esta labor. Y es el caso, sin ir más lejos, de la aplicación que os presentamos hoy: Format Factory.
No hace mucho analizábamos las prestaciones de ConvertXtoDVD. Hoy le toca el turno a Format Factory, un programa de conversión de archivos multimedia que tiene a su favor el ser ejecutable con numerosos formatos. Además, el hecho de que trabaje tanto con archivos de audio como de vídeo, hace de él una herramienta bastante versátil, que también permite al usuario determinar parámetros como el nivel de compresión o la resolución de los archivos.
Con todo, el punto fuerte que ha convertido a Format Factory en uno de los programas más utilizados es su sencillez. Y es que se configura como una de las aplicaciones de este tipo más sencillas, por lo que es apto para usuarios de todos los niveles. Prueba de ello son su intuitiva interfaz y las plantillas de conversión prediseñadas que incluye. El aspecto negativo, por otro lado, es la escasez de opciones avanzadas.
En resumen, Format Factory se configura como un programa de conversión a nivel genérico. Sus opciones no son especialmente avanzadas, por lo que puede resultar demasiado simple para según qué usuarios. Por contra, su sencillez y su tolerancia con multitud de formatos, lo convierten en una opción recomendable para quienes busquen un conversor rápido y de uso puntual.
Para obtenerlo, sólo hay que entrar en la página oficial de Format Factory, donde se puede acceder a la descarga de la última versión disponible, actualizada a 17 de junio.