Lunes 19/09/2011 por I.Caamaño
El Partido Pirata de Alemania llega al Parlamento. Hoy nos llega una noticia realmente llamativa y cuyas consecuencias sólo podemos conjeturar, por el momento. Se trata del resultado que ha obtenido el Partido Pirata de Alemania en las elecciones legislativas de Berlín y que le han convertido en una de las fuerzas designadas para formar parte del Parlamento entrante. Esto supone que el colectivo pasa a configurarse como una fuerza activa del sistema, con la consecuencia inmediata de que sus objetivos adquieren un protagonismo y un horizontal totalmente distintos a los que han tenido hasta el momento.
En muchas ocasiones hemos hablado de distintos colectivos, actividades y proyectos relacionados con la lucha protesta o el ciberactivismo y hoy nos llega la noticia de un suceso que cambiará las bases y la concepción de la piratería para muchos.
La razón es que el Piratenpartei (Partido Pirata de Alemania), ha conseguido un resultado muy positivo en las últimas elecciones legislativas de Berlín, puesto que ha obtenido el 9% de los votos, con lo que consigue entrar a formar parte del Parlamento.
Como consecuencia de su entrada se produce la salida del Partido Liberal Demócrata, ya que no ha obtenido el resultado mínimo necesario para poder entrar en el Parlamento.
Sin duda, nos encontramos ante una noticia de la que el Piratenpartei, fundado en 2006 al estilo del Piratpartiet de Suecia, puede sentirse más que satisfecho. Aunque, por el momento, la cifra no resulte especialmente elevada, se trata de un hecho muy remarcable de cara al protagonismo que otorga al colectivo y a las consecuencias futuras que pueda tener para sus objetivos.
Fuente | Piratenpartei