Jueves 02/01/2014 por pedrola
El CES 2014 nos traerá smartwatches de bajo coste fabricados por Archos. Desde hace ya unos cuantos meses, se venía apuntando a este año 2014 como el año de los smartwatches. Por ese motivo, no nos extraña en absoluto que estos gadgets vayan a ser uno de los productos estrella del inminente CES 2014 en la ciudad de Las Vegas. Allí, junto a las novedades de las principales marcas del mercado, también habrá espacio para otras propuestas de firmas de menor renombre, que apuesta por relojes inteligentes de buenas prestaciones pero a un precio mucho más accesible, tal y como va a hacer el fabricante francés Archos.
El CES 2014 será, como cada año, la primera gran feria internacional de tecnología a nivel mundial, el evento que marcará el punto de salida a la temporada, en el que la gran mayoría de fabricantes presentarán sus productos estrella para el primer trimestre del 2014. Una feria que se celebrará en la ciudad de Las Vegas y en la que Archos busca hacerse con un hueco ampliando su abanico de productos y apostando fuerte por este tipo de gadgets.
Uno más en el mercado para el 2014
Hasta el momento, poco habíamos sabido de los planes de Archos en lo relativo a este tipo de gadgets. Sin embargo, el fabricante francés no quiere quedarse en desventaja en la carrera por ofrecer su propio smartwatch, tal y como ya están haciendo otras muchas marcas, desde las punteras, como Apple, Sony o Samsung a otras con menor repercusión a nivel internacional como Goophone o incluso Qualcomm, que se aventuró con su Qualcomm Toq a finales del 2013.
Por el momento, no se han dado demasiados detalles sobre los smartwatches que presentará Archos, pero sí se sabe que presentará varios modelos, todos ellos a un precio muy asequible, en torno a los 50 dólares. Además, serán compatibles tanto como smartphones con sistema operativo Android como con iOS, permitiendo gestionar diversas funciones del teléfono móvil, como la recepción de llamadas o el centro de notificaciones en el propio reloj inteligente.
Pendientes de evaluar el impacto real en el mercado
Por el momento, los resultados de estos smartwatches están siendo bastante discretos. Cierto que todavía no se ha lanzado una gran campaña de marketing a su alrededor, aunque Samsung sí que está aumentando la visibilidad de su Samsung Galaxy Gear, con un anuncio en el que lo presenta como una gran arma para ligar. De todos modos, falta que Apple lance su iWatch para ver si la gran legión de seguidores de la firma de la manzana lo convierte en otro producto de éxito.
Hasta que eso suceda, más nos vale esta pendientes de eventos como este CES 2014, que por cierto comienza este mismo 5 de enero en Las Vegas, para saber por dónde van a moverse todos los fabricantes en lo que a relojes inteligentes se refiere. Con toda esa información podremos evaluar si realmente este año puede ser el año de los smartwatches o si el alcance de este tipo de gadgets resulta mucho menor de lo que se había estimado.