Martes 24/05/2011 por I.Caamaño
DriverScanner: actualiza los drivers de tu equipo. Hoy presentamos una de esas herramientas que nunca está de más tener en nuestros PCs, por su sencillez y funcionalidad. Son muchas las aplicaciones de este tipo que podemos encontrar, por lo que es útil conocer cuáles son las más utilizadas por la mayoría de usuarios. En el caso de hoy, hemos optado por uno de los programas que nos ayudan a revisar el estado de los drivers de nuestro equipo. Es más común de lo que podríamos pensar que no tengamos instalados todos los necesarios o que, por el contrario, tengamos algunos sin usar u obsoletos.
Para encargarnos de la actualización de nuestros drivers podemos recurrir a DriverScanner, que realizará un análisis y estudio de los drivers instalados en el PC, mostrándonos después cuáles necesitan ser actualizados.
A pesar de la sencillez de sus prestaciones, se configura como una herramienta bastante práctica que podemos obtener acudiendo a la web de Uniblue. En esta página también podremos descargarnos herramientas que hemos analizado otros días, como Registry Booster. Hay que añadir que, al igual que ocurría con Registry Booster, la versión gratuita es sólo de prueba, por lo que para acceder a la completa hay que comprar el software.
Una vez que tengamos el programa instalado en nuestro equipo, su funcionamiento es el acostumbrado. DriverScanner lanzará un análisis del equipo y nos ofrecerá el listado de drivers que requieren actualización.
Esta funcionalidad que aporta DriverScanner puede complementarse con otros programas similares que nos permitan incorporar a nuestro equipo los drivers que necesite y no tenga instalados. Uno muy recomendable es, por ejemplo, DriverEasy.