DriverEasy: detecta e instala los drivers que faltan en tu equipo. A menudo, uno de los problemas que afecta a nuestros equipos gira en torno a los drivers. Puede ser que no se ejecuten correctamente o que no tengamos instalados los que necesitamos. Sea como sea, no hay duda de que tenemos que prestarles cierta atención. Sin embargo, al ser normal pasar por alto esta revisión, es muy recomendable tener a mano algún programa que se encargue de hacerlo por nosotros. Este es el caso de la aplicación que analizamos hoy, una potente herramienta que se encargará por nosotros de detectar qué drivers faltan en nuestro equipo.
DriverEasy es un conocido programa diseñado para analizar nuestros equipos y detectar qué drivers necesitan. Por si fuera poco, esta aplicación también se encarga de buscarlos, descargarlos e instalarlos por nosotros. Y, por supuesto, de desinstalar aquellos que lo requieran.
Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Una vez lo hayamos descargado e instalado, para lo cual previamente acudimos a la página oficial de DriverEasy, procedemos a abrir la aplicación.
Veremos entonces que el programa nos ofrece la opción Scan Now, para iniciar el análisis de nuestro equipo. En caso de detectar ausencia de algún driver, podremos solicitar al programa que lo busque y, a continuación, proceder a su descarga e instalación.
La gran sencillez y funcionalidad de DriverEasy sólo tiene una desventaja y es la de la compatibilidad. Y es que, por el momento, este interesante programa sólo está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7.
Con todo, su utilidad lo convierte en una interesante herramienta para poner a punto nuestro equipo y complementar las prestaciones que nos ofrece Advanced SystemCare.