Sábado 23/07/2011 por I.Caamaño
Driver Genius Professional: guarda tus drivers. Instalar los componentes de nuestros equipos puede resultar bastante tedioso y repetitivo, por lo que es recomendable tener a mano aplicaciones que puedan facilitarnos la tarea. Es el caso de los programas diseñados para ayudarnos con la instalación de los drivers, tal y como hace la aplicación que hoy queremos recomendaros. Además, esta herramienta no sólo nos ayuda con la instalación de los drivers, sino que nos permite realizar una copia de seguridad de ellos, de cara a futuras instalaciones.
No es la primera vez que os hablamos de la importancia de tener instalados en nuestro equipo todos los drivers necesarios y de las consecuencias negativas que puede conllevar no actualizarlos periódicamente. Por ello, os hemos recomendado que probéis programas como DriverEasy o Registry Booster.
Hoy continuamos centrándonos en la instalación de los drivers y lo hacemos con un programa que puede facilitarnos sustancialmente esta tarea: Driver Genius Professional.
Driver Genius Professional se configura como un software diseñado para gestionar los controladores del equipo, de modo que el usuario pueda administrarlos y, si lo desea, hacer una copia de seguridad de ellos. Gracias a esta función, el usuario podrá utilizar dicha copia de cara a futuras reinstalaciones, ahorrando gran cantidad de tiempo. Y es que la ejecución no podría ser más sencilla, puesto que sólo es necesario ejecutar el archivo exe que contiene las copias de los drivers y estos serán reinstalados.
Driver Genius Professional también permite actualizar los drivers instalados en el equipo y detecta si hay otros que debieran ser instalados.
Driver Genius Professional tiene a su favor su facilidad de uso y la práctica función de crear copias de seguridad. Por contra, tiene como principal desventaja que la versión de prueba no permite descargar automáticamente los drivers.
Con todo, sin duda se trata de un software recomendable, por lo que os informamos de que la versión de prueba puede descargarse desde la página de Driver Soft. Es compatible con los sistemas operativos Windows 98, Me, 2000, XP, 2003, Vista y 7.