Martes 09/08/2011 por I.Caamaño
Denuncia a Apple por paralizar tablets en una aduana. Esto es, al menos, lo que ha considerado una empresa valenciana y la razón por la cual ha interpuesto una demanda contra Apple. Según afirman, la multinacional Apple Inc paralizó en la Aduana de Valencia unos tablets, alegando que eran copias del iPad. En respuesta a ello, fuentes de la empresa valenciana han asegurado que no hay similitudes de relevancia entre ambos dispositivos y que la actuación de Apple se tomó para evitar la presencia de posibles competidores, cerrándoles el acceso al mercado.
La competencia no es un tema nuevo para nosotros y son muchas las ocasiones en las que hemos hablado de los conflictos que se originan entre grandes multinacionales a raíz del parecido entre algunos de sus dispositivos.
De hecho, hace tiempo os informamos de que Samsung había exigido a Apple que le mostrara sus productos futuros; poco después supimos que ésta no tendría que mostrarle el iPad 3. También os comentamos que Apple se había visto inmersa en distintos conflictos de patentes con Oracle o Nokia.
De nuevo, nos toca hablar de esta conocida multinacional a raíz de la denuncia que ha presentado una empresa valenciana: Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L.. Según fuentes de esta empresa, se ha decidido presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Competencia contra Apple Inc, porque presuntamente paralizó el paso de unos tablets alegando similitudes con su iPad.
Desde la compañía valenciana se considera que no hay razones que justifiquen esta medida, puesto que su producto no sólo no es una copia del iPad, sino que además carece de similitudes importantes con el modelo de Apple. Por ello mantienen que el objetivo real de la medida era obstaculizar la entrada de dispositivos que pudiesen hacer competencia a su iPad.
Por el momento tendremos que esperar para conocer el desarrollo de este proceso. Os iremos informando de todas las novedades.