Lunes 13/06/2011 por I.Caamaño
Demanda a Apple por utilizar la marca iCloud. Hoy nos levantamos de nuevo con la noticia de una demanda que hace referencia a Apple. Son muchas las informaciones de este tipo que han venido sucediéndose a lo largo de las últimas semanas y hoy le ha tocado a la compañía que recientemente presentó su servicio de almacenamiento en la nube. Al parecer, la empresa de Arizona iCloud Communications ha interpuesto una demanda contra la compañía Apple por considerar que el uso que hace de la marca iCloud puede llevar a la confusión de los usuarios y perjudicar, por tanto, sus actividad empresarial.
No hace mucho que os anunciábamos la presentación oficial de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple y que os comentábamos que Samsung había acudido a los tribunales para exigir a Apple que le enseñara sus productos futuros. Hoy volvemos a hablar de esta compañía pues ha sido objeto de una nueva demanda.
La impulsora de la denuncia es iCloud Communications, empresa especializada en ofrecer servicios VoIP, que ha considerado que el uso que hace Apple de la marca iCloud puede provocar las confusión entre ambas compañías. Como contrapartida al perjuicio que esto supone, desde iCloud Communications solicitan una indemnización monitaria por parte de Apple y exigen que deje de utilizar el término iCloud.
Sin duda, esta demanda tendrá consecuencias para Apple en caso de que los tribunales den la razón a iCloud Communication, no ya por el perjuicio económico que supondría tener que pagar la indemnización, sino por el que se generaría de no poder volver a utilizar el término iCloud, poco tiempo después de haberse presentado en sociedad su servicio en la nube bajo este nombre.