Jueves 18/08/2011 por I.Caamaño
Demanda a Apple por registrar movimientos. Hace una temporada hablamos sobre el tema de la geolocalización de usuarios a través de determinados dispositivos. Sin duda, se trata de una cuestión muy polémica y son muchos los que consideran que este tipo de información supone una intromisión en su privacidad. Hoy, de nuevo, nos llega otra prueba de hasta qué punto nos encontramos ante una cuestión candente, y es que, al parecer, Apple se enfrenta a una nueva demanda acusada de haber registrado datos sobre la localización de usuarios surcoreanos. Sobra decir que este suceso reabre, una vez más, el debate sobre la geolocalización.
La posibilidad de rastrear a los usuarios a través de sus dispositivos no es un tema nuevo, sino que es una polémica recurrente durante los últimos meses dadas sus consencuencias y su posible gravedad.
Hace tiempo os comentamos que Apple había sido demandada por, supuestamente, rastrear la ubicación de sus usuarios. Hoy, de nuevo, nos encontramos con una noticia similar, según informan diversos medios asiáticos.
Al parecer, la compañía habría registrado los movimientos de miles de ciudadanos a través del iPhone y la iPad 3G. En consecuencia, más de 25.000 ciudadanos habrían decidido interponer una demanda conjunta.
Aunque por el momento no se conocen demasiados datos sobre este proceso, no hay duda de que sus consecuencias inmediatas pasan por reabrir el debate sobre los límites de nuestra privacidad.
Habremos de esperar para poder informaros sobre el transcurso de la demanda y sobre la influencia que pueda tener de cara a futuros procesos. Con todo, cabe esperar que, de ganar los demandantes, no sea ésta la última vez que hablemos de una denuncia de este tipo.