Jueves 07/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Computex 2012: Samsung Series 7 Hybrid PC. La feria de tecnología asiática sigue dando novedades y mostrando futuros dispositivos que no veremos en las tiendas hasta dentro de unos meses. Samsung también se ha sumado al tren de los aparatos híbridos, como sus competidores Asus y Acer. El Samsung Series 7 Hybrid PC es un dispositivo que mezcla una pantalla táctil tipo tableta a la que se le puede añadir una base con teclado. Casi todas las compañías caminan en esa dirección y Samsung no podía faltar a esta cita con un aparato del que apenas conocemos mucho, salvo su pantalla de 11.6 pulgadas y su sistema operativo: Windows 8.
Muchas novedades se han presentado en el Computex 2012, pero es destacable la gran cantidad de tablets híbridos que las marcas pretenden lanzar al mercado en los próximos meses. La puesta en marcha del sistema operativo Windows 8 ha animado a muchas compañías a desarrollar hardware compatible con la base de Microsoft. Uno de ellos es Samsung, que se ha unido a la fiesta de los híbridos con dos prototipos: el Samsung Hybrid PC Series 5 y el Series 7.
El Series 7 Hybrid sigue las mismas pautas que abrieron a principio de semana Asus y Acer con sus tablets con teclados. El Samsung Series 7 Hybrid PC también contará con el sistema operativo Windows 8, que parece muy bien posicionado en este sector para los próximos meses.
De entre los tablets híbridos presentados en la feria Computex de Taipei los de Samsung son todavía prototipos que ni siquiera han podido ser manejados de cerca por los asistentes. Una vitrina ha guardado celosamente estos dos dispositivos de Samsung, lo que parece indicar que su desarrollo va más retrasado que el de sus competidores.
El sistema del Samsung Series 7 Hybrid PC es el mismo que el presentado por otros fabricantes, como el Asus Tablet 600, o la tablet de AMD: una pantalla táctil tipo tablet que se puede encajar en una base con teclado para poder escribir e interactuar de una manera más cómoda. Esta base contará con puertos USB y trackpad, lo que convierte al dispositivo prácticamente en un pequeño portátil.
Ambos modelos cuentan con una pantalla de 11.6 pulgadas. La diferencia entre el Samsung Series 7 Hybrid PC y el Series 5 se centrará en el procesador, ya que en el Series 7 podría ser un Core i5 y un Clover Trail para el Series 5. La batería para las tablets podría durar unas 7 horas.
Las espectificaciones técnicas de este híbrido no han sido anunciadas por Samsung, solo que la pantalla de ambos dispositivos cuentan con una cámara trasera. Además, el modo de unir la pantalla con la base del teclado también es innovadora ya que empleará un sistema de sujeción magnética, que a la vez permitirá transmitir la carga de batería del teclado a la pantalla tablet, a través de inducción.
Su lanzamiento es una incógnita, al igual que su precio, pero seguro que será un dispositivo de gran calidad como lo que suele fabricar Samsung. La presencia de Windows 8 también es una gran novedad. Veremos en los próximos meses cómo funciona este sistema operativo en los numerosos híbridos que saldrán a la venta.