Martes 05/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Computex 2012: ASUS AiO, nuevo y enorme híbrido con Android y Windows 8. ASUS anunció la semana pasada la polivalencia de sus nuevos dispositivos y aquí está ya el AiO, una mezcla entre ordenador de sobremesa, monitor y tablet, un todo en uno que, además, cuenta con dos sistemas operativos en su interior: Windows 8 y Android. Ambos pueden alternarse haciendo click en un botón o levantando la enorme pantalla de 18.4 pulgadas de su base. Se puede transportar fácilmente, pese a su gran tamaño, y seguro que será un dispositivo muy atractivo para los amantes de los aparatos con varias opciones y funciones.
Asus no ha defraudado después de los anuncios que llevaban lanzando desde la semana pasada, antes del comienzo de Computex en Taiwan. Los vídeos que ya os enseñamos mostraban la posibilidad de que Asus uniera en un mismo aparato Windows y Android. Las expectativas se han cumplido y la compañía asiática ha presentado el Asus AiO, un PC todo en uno con un arranque dual entre Android y Windows 8.
El nuevo dispositivo es el denominado Asus AiO, un ordenador todo en uno que se transforma en tablet tal y como dejaban entrever los anuncios de la semana pasada. El dispositivo se inicia con Windows 8, pero desde allí, y con un solo clic puedes cambiar al sistema operativo Android y utilizar su gran pantalla táctil.
Además, este aparato tiene la posibilidad de transformarse en tablet y llevarlo donde queramos o donde podamos ya que hay que tener en cuenta el tamaño de su pantalla, 18.4 pulgadas, quizá demasiado grande para un tablet. Aunque los gustos de los consumidores no dejan de sorprender y el tamaño parece no importar tanto (ahí está el éxito del gigantesco móvil Galaxy Note). Seguro que muchos usuarios sacan partido a este híbrido entre portátil, ordenador de sobremesa y tablet para conferencias, presentaciones o reuniones.
La transformación es sencilla ya que cuando separas la enorme pantalla del dock donde está ubicada, el sistema operativo cambia automáticamente a Android, y regresa a Windows cuando vuelves a conectarlo a la base. Además, hay un botón situado en un lateral que alterna los dos sistemas operativos.
Asus ha presentado su AiO en el Computex 2012 donde también está sacando a la luz otros ordenadores y tablets. El Asus AiO puede considerarse como un ‘transformer’ que tanto le gustan a la firma asiática y que se están poniendo muy de moda como este de Dell que ya os anunciábamos hace unos días. El dispositivo arranca con los dos sistemas operativos, Windows 8 y Android, para poder alternarlos según las necesidades del usuario.
Asus no ha mostrado más información sobre prestaciones técnicas, precio y lanzamiento. ¿Qué os parece este dispositivo móvil con una pantalla tan gigante, de 18.4 pulgadas? ¿Es realmente útil un transformer como este para desplazarte con él? ¿Llevarías uno en tu mochila?