Una de las búsquedas más frecuentes en Internet es la de,cómo robar contraseñas de Msn, Gmail, Hotmail o cualquier otro tipo de espacio web, que requiera una identificación personal con un usuario y una contraseña o passsword personal. Hay cientos de páginas web en las que se publicita un software que hackea contraseñas y las facilita con un solo clic de ratón, pero ese tipo de programas no existen y son de una procedencia bastante dudosa. Para que no caigáis en la trampa, vamos a explicaros algunos métodos o rutas, por los que si se podría conseguir esa contraseña tan buscada.
No os animamos a realizar estas prácticas, porque pensad una cosa, también pueden volverse en vuestra contra. Sin embargo, os explicamos los métodos más comunes.
- Lanzadores X: son “cyberprogramas” que se encargan de mandar correos falsos (se denominan xploit) con un entorno gráfico muy similar a algunas páginas oficiales, y se encargan de almacenar en una base de datos la contraseña que nos facilita la persona a la que van dirigidos dichos mensajes.
- famosos Troyanos: Suele ser bastante efectivo, pero siempre que la víctima no tenga un antivirus instalado en el ordenador que está usando. Suelen aparecer como archivos ejecutables, como juegos, presentaciones powerpoint,…Cuando hacemos un clic sobre ellos, se da permiso a la persona que lo mando tome el control de ese pc.
- Engaño virtual: es uno de los métodos que tiene mayor efectividad, consiste en lo siguiente, el usuario recibe un correo con una promoción, una postal o algún contenido que le resulte atractivo; pero para poder verlo, tendrá que ingresar una contraseña y la dirección de correo electrónico. Una vez que ya se tiene la dirección email, se hace creer al usuario que su cuenta se cerró y es necesario que ingrese otra vez sus datos para poder seguir el proceso. Una vez que la víctima ingresa los datos, la persona que envió el engaño recibirá la contraseña buscada.
- Otra forma de el password, es aprovecharnos de los descuidos de la persona a la que queremos usurpar. Basta con poner en las opciones del navegador al que se conecte la opción de recordar contraseña, con eso podremos acceder a las cuentas con privacidad de la víctima
- Keylogger: es una aplicación con la que se graba todo lo que se pulse en un teclado.
- Últimamente está muy de moda los lugares que averiguan quién nos borró del Messenger. Estas webs, suelen ser falsas en su mayoría, por eso debéis de tener mucho cuidado al ingresar vuestros datos.
Os hemos presentado algunos métodos de cómo conseguir una contraseña de una cuenta ajena, como una simple información. Animaros a poner contraseñas seguras, con bastantes dígitos y que alternen letras y números, porque así serán más difíciles de descubrir. No pongáis una de las 10 contraseñas más usadas en internet.
Con esto no animamos a realizar estas prácticas, porque pensar una cosa, también pueden volverse en vuestra contra.
Comentarios (9)
Suscribe estos comentarios
Nuevo usuario
¿Eres un nuevo usuario?
Regístrate
¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!