Miércoles 09/01/2013 por I.Caamaño
CES 2013: Lenovo presenta una nueva gama de ordenadores Windows 8. Ya sabíamos que Windows 8 vendría de la mano de muchísimos de los dispositivos que se dejaran ver durante este CES y no estábamos en un error. Durante estos días no solo vamos a conocer nuevos smartphones y televisores con tecnología 4K. También veremos tablets y equipos compatibles con la última versión del sistema de los de Redmond y una compañía que ya ha dado muestra de ello ha sido Lenovo. La firma ha hecho pública su nueva gama de convertibles y de netbooks y la cosa pinta completita.
De uno de ellos ya os hablamos ayer mismo, el Lenovo IdeaCentre A730. Pero hay mucha más tela que cortar. Por un lado con convertibles como los IdeaPad Yoga 11 S y ThinkPad Helix. Por otro con equipos de sobremesa como los Lenovo IdeaCentre C540 y CPU Erazer X700. Y todo ello sin olvidarnos del sector de los portátiles, donde se incorporan cuatro modelos dentro de la familia de los IdeaPad Z y U.
Si os parece, empecemos analizando un poco en detalle qué nos ofrecen los nuevos convertibles. El Lenovo IdeaPad Yoga 11S llega como un híbrido de 11,6 pulgadas HD+ IPS con capacidad de giro de 360 grados y procesadores de tercera generación Core hasta i5. El modelo apuesta por un diseño de ‘giro y pliegue’, por lo que podemos trabajar tanto en modo tablet como en portátil gracias a su sistema táctil de 10 puntos con Motion Control. Su comercialización arrancará en junio al precio de 800 euros.
El Lenovo ThinkPad Helix tira hacia arriba y consigue que su potencia nos acerque más al ultrabook que al netbook. Con un peso de poco más de 800 gramos y procesadores Core de tercera generación, el tablet puede funcionar como tablet y como proyector gracias a su pantalla de 11,6 pulgadas con ángulo de giro de 180 grados y a su base-soporte. Estará disponible a lo largo de febrero por 1.500 euros.
Siguiendo con el repaso de novedades, le toca el turno a los sobremesa todo-en-uno IdeaCenter C540 y CPU IdeaCenter Erazer X700. En el primer caso nos enfrentamos a un equipo de 23 pulgadas con procesadores Core I3 y gráficos NVIDiA GeForce por un precio de 550 dólares; en el segundo a un modelo de diseño elegante y exclusivo que opta por la última generación de los Core, gráficos NVIDIA y que incluye soporte para overclocking. Podrá disfrutarse a partir de junio por 1.500 dólares.
Por último toca mencionar los nuevos portátiles: Lenovo IdeaPad Z400 y IdeaPad Z500 y Lenovo IdeaPad U310 y IdeaPad U410. Los primeros incluyen procesadores de tercera generación i7, pantallas de 14 y 15,6 pulgadas con soporte multitouch, sonido envolvente y gráficos NVIDIA. Los segundos mantienen el mismo procesador y gráfica y ofrecen baterías de larga duración. Todos los modelos llegarán entre marzo y abril por un precio de entre 700 y 900 dólares.
¿Qué os parecen? Os dejo con unas imágenes para que los conozcáis y con mi recomendación de que le echéis un vistazo a uno de los dulces de este CES 2013, la tablet 4K de 20″ de Panasonic.