Lunes 11/07/2011 por M. Gómez
Campus Party 2011: Kingston Technology participará con sus memorias. Con memorias nos referimos a las memorias físicas de alto rendimiento, las denominadas Kingston HyperX. Desde el origen de la LAN Party de Valencia, la Campus Party, creada en 1997 se lleva a la práctica un Overcloking que consiste en modificar el funcionamiento de ciertos componentes para que rindan por encima de su valor de fábrica. Y este año han creado un evento denominado “Overcloking: batiendo records” para el cual Kingston aportará sus memorias. Durate 7 días, desde el 11 hasta el 17 de julio, miles de participantes se reunirán en la Ciudad de las Artes y las ciencias de Valencia para este gran evento
Una LAN party (fiesta LAN) es un evento que reúnen un grupo de personas con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información (datos, ficheros, documentos,…) además de conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología. Para el creador de la Campus Party, Paco Ragageles, el Campus Party es más que una LAN Party, ya que abre le espectro de posibilidades e incluye un objetivo informativo.
Para este año, 2011, que han propuesto batir un record con el “Overcloking: batiendo records” los usuarios quieren modificar el funcionamiento de algunos componentes para que rindan por encima del valor de fábrica. Una práctica que normalmente terminaba siempre de la misma forma: menor estabilidad para los equipos o incluso acortar la vida útil del producto. Por ello Kingston Technology ha optado por participar de manera activa proporcionando sus memorias Kingston HyperX, que son sus más recientes kits de memoria de alto rendimiento.
Los campuseros competirán entre sí en sucesivas eliminatorias, llevando el rendimiento de sus equipos al máximo nivel. Se espera que con las memorias Kingston se llegue a puntos hasta ahora inalcanzables.