Viernes 13/05/2011 por A. Hurtado
Apple quita la publicidad de las Apps infantiles. Apple ha decidido eliminar la publicidad iAd en sus Apps infantiles, la principal causa que ha argumentado es que la falta de interés de dicho sector a los anuncios que imprime, así la gente que tenía apps con esos contenidos ha visto caer paulatinamente el número de sobreimpresiones en sus aplicaciones. Además los anunciantes tampoco les interesa que su publicidad aparezca en este tipo de contenidos, porque los productos que venden, no se adaptan a dicha clientela. Y es que el servicio de publicidad iAd de Apple aunque es funcional, aún tiene que pulirse un poco más.
Algunos desarrolladores se han mostrado bastante molestos, debido a que la retirada de publicidad ha sido unilateral y no se ha avisado.
Quizá Apple tampoco quiera que en las apps orientadas a niños aparezca “por error”, algún tipo de publicidad de índole sexual o relacionada con contenidos exclusivos para adultos, ya que un simple fallo podría desembocar en futuras quejas.
No es la primera queja interpuesta a Apple en sus aplicaciones infantiles, ya que con anterioridad muchos padres mostraron su descontento con la aplicación de micropagos ocultos en las aplicaciones, como ejemplo de ello el juego de los pitufos que aunque en sí era gratuito, para poder avanzar más rápidamente había que adquirir unas frutas mágicas que llegaban a costar, varias decenas de euros en el peor de los casos.
Apple sigue con su cruzada personal de no buscarse problemas con clientes molestos, ya que parece que el más mínimo fallo puede meterles en un lío legal, como ya ocurriera con el caso del posicionamiento, que ha sido recientemente solucionado.