Lunes 27/06/2011 por I.Caamaño
Anonymous ataca la web de Movistar. De nuevo nos toca hablar de la actuación de un grupo más que conocido. Si hace un rato os comentábamos el fin de las actividades de LulzSec, ahora nos toca hablar de los proyectos de un grupo que sigue en activo y cuya presencia es cada día mayor: Anonymous. Y es que esta organización de ciberactivistas se ha atribuido un nuevo ataque, en este caso contra una compañía que nos es muy cercana: Movistar (Telefónica). Al parecer, Anonymous ha atacado la web de Movistar, provocando problemas de menor importancia, que no han impedido que la página siga operativa.
Hace unas horas os informábamos del que parece ser el final del grupo de hackers LulzSec, que ha anunciado en un comunicado su disolución y el cese de sus actividades. Y esto ocurre tan sólo unos pocos días después de que por la red se comentara la unión de Lulz Security con la conocida organización Anonymous. Con todo, el fin de aquella no parece indicar ningún tipo de cese en las actividades de esta.
La prueba la encontramos en que el grupo de ciberactivistas se ha atribuido el asalto sufrido por la web de Movistar, cuyo clímax se alcanzó ayer a las cinco de la tarde, momento en el que la página apareció caída. Con todo, apenas media hora después el problema parecía solucionado y el sitio estaba, de nuevo, operativo.
Este nuevo ataque reafirma la fuerza del grupo y su gran presencia. Además, el hecho de que se produzca apenas dos semanas después de la detención de tres de sus miembros, supuesta cúpula de la banda, viene a confirmar que la organización no está, ni mucho menos, acabada.
Es de esperar que, en los próximos días, podemos traeros nueva información sobre las actividades de Anonymous y sus consencuencias.