Martes 26/07/2011 por I.Caamaño
Anonymous accede a datos policiales sobre cibercrimen. Las actividades de Anonymous son un tema que hemos venido siguiendo con interés durante las últimas semanas, y hoy nos toca volver a hablar de la conocida organización debido a dos nuevos ataques que han tenido lugar. Como resultado del primero, Anonymous ha accedido a los datos bancarios de 96.000 ciudadanos, lo que no deja de ser una situación más que preocupante. Por otro lado y como consecuencia del segundo ataque, la organización se ha hecho con importante información contra el cibercrimen.
En los últimos meses son muchas las veces que hemos hablado de Anonymous, ya sea para analizar algunos de sus ataques, como los sufridos por la web de la Policía Nacional o la página de Movistar, para comentar sus proyectos con LulzSec o, más recientemente, para informaros del lanzamiento de dos webs dedicadas a la obtención de filtraciones.
Hoy volvemos a hablar de esta organización de ciberactivistas a raíz de nuevos sucesos que ya se comentan por la red. El primero ha tenido como objetivo al GIS, organismo austríaco encargado de cobrar las tasas audiovisuales y se ha saldado con el robo de los datos bancarios de 96.000 ciudadanos.
En el segundo ataque el objetivo ha sido la policía italiana y su principal consecuencia ha sido el robo de numerosa información relativa a las actividades de la policía contra el cibercrimen. Sin embargo, desde Anonymous aseguran no ser los autores de este ataque y afirman que su posterior acceso a la información se ha debido a una fuente anónima.
Por el momento tendremos que esperar para conocer más datos sobre estos ataques y su autoría. Os mantendremos informados de las novedades que nos lleguen sobre las actividades de Anonymous.