Jueves 07/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Angry Birds: la serie de animación llega en primavera. Ya queda muy poco para ver en acción a los pájaros enfadados. Los Angry Birds tendrán serie de animación, unos capítulos de corta duración con los pájaros como protagonistas, algo que llegará en primavera, tal y como confirmó el CEO de Rovio, desarrolladora de los populares juegos para dispositivos móviles. Lo curioso, sin embargo, es que Rovio pretende distribuir su serie en sus propios medios: aplicaciones para tabletas, móviles, televisiones inteligentes… y evitar así la negociación con los cientos de canales de televisión. De este modo, no veremos a los Angry Birds en la tele, sino que seguiremos viéndolos en nuestros dispositivos, tal y como han hecho desde que llegaron.
La serie de animación de los famosos Angry Birds ya está a punto de concluirse y lista para su lanzamiento. Así lo ha dicho el CEO de Rovio, Mikael Hed, que en una entrevista al diario Wall Street Journal, afirmó que en esta primavera se podrán ver ya los primeros episodios cortos de animación con los pájaros enfadados como protagonistas.
Esto es una buena noticia para todos los fans de Angry Birds ya que se esperaba que la serie de animación estuviera lista para el pasado mes de noviembre y, desde entondes, no se sabía nada de ella. Algunos ya pensaban que se había cancelado su producción. No es así, y los Angry Birds están ya preparados para dar el salto de las pantalla de los móviles y tabletas a las de las televisiones ¿O no?
Y cuidado porque aquí viene lo diferente de esta noticia. Rovio, el desarrollador de esta serie de juegos basados en los pájaros enfadados, se está planteando muy seriamente no distribuir su serie de animación de la forma tradicional. Es decir, que Rovio tenga que negociar con los cientos de canales de televisión mundiales interesados en su producto. Mikael Hed explicó en esa entrevista que los Angry Birds se han convertido en un canal propio y eso es lo que van a utilizar.
“Anteriormente los creadores de contenidos dependían de los que poseen los canales. Pero el contenido en sí mismo puede ser el canal”, explicaba el propio CEO de Rovio. “Nosotros nos hemos convertido en canal“, dijo. Con estas declaraciones es muy posible que no veamos a los Angry Birds en acción en las televisiones y sí a través de las aplicaciones para tabletas, smartphones o incluso en las propias televisiones inteligentes, como las Smart TV de Samsung.
La experiencia de Rovio en estos dos últimos años repletos de éxito con la distribución de sus juegos a través de los dispositivos móviles parece animarles a seguir con ese tipo de estrategia y así sortear las negociaciones con los canales de televisión.
Lo más importante, de todos modos, es que Rovio y sus Angry Birds cuentan con más de 260 millones de usuarios activos diarios. Una audiencia potencial suficiente como para atreverse a saltarse a los canales de televisión.
Rovio sigue siendo una de las principales, y más lucrativas, compañías de entretenimiento actuales gracias a los Angry Birds. En los últimos tiempos Rovio ha lanzado un nuevo juego, Bad Piggies, también otra actualización importante con Angry Birds Star Wars, incluso puso en marcha una serie de parques infantiles. Ahora le llega el turno a la serie de animación, aunque también se habla de una futura película.
¿Qué os parece la estrategia que va a seguir Rovio con la distribución de su futura serie de animación?