Miércoles 04/05/2011 por I.Caamaño
Amenaza de bomba para Samsung tras la muerte de Bin Laden. Los efectos de la muerte de Osama Bin Laden continúan extendiéndose a lo largo del globo. Su influencia se hace notar en todos los ámbitos y el de la tecnología no ha sido una excepción. Y es que nos llega la noticia de que la compañía Samsung ha recibido amenazas de bomba contra las oficinas centrales de la compañía, situadas en Seúl. Según las informaciones que actualmente ya circulan por la red, la compañía habría recibido por correo electrónico la amenaza de atentar contra sus oficinas principales.
Según ha informado el Korea Herald, la compañía Samsung recibió un aviso en su correo electrónico a las 4 am de la mañana. En dicho correo, una persona que por el momento no ha sido identificada realizaba amenazas contra Samsung y las embajadas de diversos países.
La amenaza consistía, al parecer, en bombardear las oficinas centrales de la firma en Seúl y las embajadas de Turquía, Irán, Pakistán, Omán, Arabia Saudí, Jordania, Siria, Egipto y Bahréin. Pese a la gran cantidad de países que se ven afectados por esta amenaza, llama la atención que no se incluya a EEUU.
Como era de esperar, tras la recepción del correo se pusieron en marcha las medidas de seguridad pertinentes por parte de los afectados. Por ello, unos 50 efectivos de las fuerzas especiales de la policía acudieron a las oficinas centrales de la compañía, con el fin de evaluar la amenaza y actuar en consecuencia.
Por el momento no se ha hecho pública la razón que podría haber motivado estas amenazas de bomba. Sin embargo, es posible que la relación entre Corea del Sur y EEUU se presente como uno de los motivos principales.
Ésta es una de las primeras amenazas tras la muerte del terrorista Bin Laden, una noticia que sorprendió al Mundo entero.