Jueves 04/10/2012 por I.Caamaño
Amazon estrena tienda de música y Cloud Player. Amazon no para. No hace tanto que esta compañía se sitúo en el centro de todas las miradas cuando finalmente pudimos conocer sus nuevas apuestas en el sector de los e-books readers y los tablets. Amazon ha sentado un precedente, el de que un tablet puede ser bueno, bonito y barato. Le han seguido muchos (sin ir más lejos ahí tenemos los Woxter o los bq), pero Amazon es para muchos el gran representante y el competidor directo de Apple y Samsung. No es de extrañar que sus recientes nuevos modelos hayan agitado el sector ni tampoco que tengan mucho que ver con el lanzamiento del iPad Mini. Sin embargo la compañía no ha acabado y ahora llegan otras dos interesantes aplicaciones: su tienda de música y Amazon Cloud Player.
Sin duda alguna Amazon juega un papel clave en el sector de los tablets de precio competitivo. Hasta ahora Kindle Fire ha sido una lección para el resto y tampoco se puede dejar de lado la calidad de sus lectores de libros electrónicos, los Kindle, también a muy buen precio.
Hace poco que la firma finalmente decidió dejarnos conocer esas creaciones que conocíamos por rumores pero que resultaron ser más de lo que esperábamos. Estoy hablando del e-reader Paperwhite, de la renovación de su Kindle Fire y de los Kindle Fire HD.
Unidos a ellos y coincidiendo casi con la comercialización de los nuevos tablets en nuestro país, es el turno ahora de dos servicios que la firma ha decidido estrenar. Uno es su tienda de música y el otro Amazon Cloud Player, su apuesta por la música en la nube.
Para quien no lo conozca, Amazon Cloud Player se configura como un servicio mediante el que podemos subir a la nube la música que compremos en la Amazon Store y iTunes, pero también aquella que tenemos alojada en nuestro PC. El propio sistema se encarga de convertirla y es gratuito para las primeras 250 canciones (sin que se incluyan las adquiridas en la tienda de Amazon). Si queremos superar este número y disfrutar de hasta 250.000, solo tendremos que desembolsar 25 euros al año.
El resultado pues ya podéis imaginároslo, no podría pintar mejor. Aparte de que el servicio es bastante asequible, cuenta con la garantía de Amazon y es compatible con numerosos formatos, aunque se echan en falta algunos tan importantes como el mp4. Por el momento lo que está claro es que toca probarlo para poder descubrir sus puntos débiles y sus grandes aciertos. ¿Qué os parece de entrada? ¿Tenéis pensado probarlo?