Tamagotchi: listo para volver a ser tu mascota en iOS y Android

Viernes 08/02/2013 por pedrola

Android

Tamagotchi: listo para volver a ser tu mascota en iOS y Android. Hace 16 años, una mascota virtual fue capaz de sorprender al mundo, llegando a ser protagonista de noticias en los telediarios y llenar más de una página de periódico. En aquel momento, el Tamagotchi, nombre de la criatura, llegó a ser un fenómeno de gran éxito, un fenómeno que sus responsables quieren volver a vivir y para ello preparan su aplicación para los sistemas operativos iOS y Android, con lo que podrás llevarla contigo a todas partes en tu smartphone. Un Tamagotchi que, por lo que nos han mostrado, no ha perdido ninguno de sus rasgos más característicos.

El Tamagotchi original dio el salto de Japón al resto del mundo incluiso en un dispositivo digital con el que se realizaban las diferentes funciones (alimentarlo, darle cariño, vestirlo…) para que la mascota fuera feliz y creciera a tu lado. Esa lógica se mantiene intacta para esta nueva versión en formato de aplicación para smartphone, en la que si quieres que tu Tamagotchi crezca sano, fuerte y feliz, debes estar muy pendiente de satisfacer todas sus necesidades.

Todavía sin fecha lanzamiento confirmada

Se sabe que los trabajos de desarrollo de las aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android, con lo que podrías tener tu Tamagotchi dentro de tu iPhone 5 o tu próximo Samsung Galaxy S IV, están prácticamente terminados. Sin embargo, ninguno de los responsables de Bandai, empresa subsidiaria de Namco que lo creó, se ha atrevido a dar una fecha para su lanzamiento, con lo que todos los fans de esta mascota, que los hay, deberán permanecer atentos a próximas novedades.

Lo que sí se ha adelantado es que se añadirán nuevas funciones y tareas a realizar con este próximo Tamagotchi, ampliando las posibilidades del juego y reforzando una estética que podríamos definir como ‘muy japonesa’, lo que, de entrada, podría aumentar sus posibilidades de éxito, al menos en el país nipón. De todos modos, desde Bandai se asegura que el objetivo es repetir los grandes resultados a nivel mundial logrados por la primera versión.

La vuelta del rey de las mascotas

Mucho ha cambiado el universo de las mascotas virtuales desde aquel lanzamiento del primer Tamagotchi. Ahora este tipo de juegos ya son parte habitual y entre las propias aplicaciones para smartphones existen otras muchas como Hatch, Hatchi, Photogotchi y muchas otras, algunas de las cuales fueron destacadas entre los mejores juegos gratis para iPhone, la gran mayoría de ellas de origen japonés, con un aroma un tanto freak, pero que consiguen tener su cuota de seguidores, y no sólo en el lejano oriente.

La vuelta de Tamagotchi supone el regreso del original, de la primera mascota virtual, un retorno para volver a situarse en el trono, lugar que ocupó de forma destacada hace ya unos cuantos años. Un regreso del que se pueden tener todos los detalles en el propio blog de Bandai, donde van colgando información sobre el avance de los trabajos y las nuevas opciones con las que contará este recuperado Tamagotchi.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Juegos Para Móviles, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario