Jueves 16/05/2013 por I.Caamaño
Sony Xperia Z vs Oppo Find 5: comparamos dos super teléfonos. Xperia Z ha demostrado ser una auténtica maravilla en su sector y una opción pero que muy interesante, no solo por sus prestaciones de alto nivel, sino también por su diseño elegante ,vanguardista y ligero y por la incorporación de la resistencia al agua y al polvo. Pero aún con todos estos puntos fuertes competencia no le falta y si a la que viene de la mano de HTC y Samsung sumamos la que ofrecen compañías como Oppo, la cosa se pone complicada.
Por eso nos hemos decidido a poner frente a frente a los Oppo Find 5 y Xperia Z para descubrir quién será el ganador de esta comparativa y si el menor carácter mediático del primero puede compensarse con todo lo que tiene que ofrecer.
A nivel de diseño es muy complicado elegir entre ambos, ya que es algo subjetivo y en los dos casos encontramos líneas rectangulares y con diseño. Eso sí, Xperia Z gana en términos de resistencia y también en menor grosor (7,9 frente a 8,9) y peso (146 gramos frente a 165).
¿Ocurrirá lo mismo cuanto entramos a analizar los aspectos internos? Empecemos por la pantalla. En los dos casos encontramos paneles FullHD de 5 pulgadas, aunque con distintas tecnologías (TFT por Xperia Z frente al IPS LCD de Find 5). Podríamos decir que en este aspecto no hay demasiadas diferencias, así que veamos qué pasa con el rendimiento.
Cuando entramos a comparar el tema del procesador, descubrimos que en los dos casos se incluyen modelos de cuatro núcleos con memoria RAM de 2GB. Eso nos dice que la situación no podría estar más igualada, aunque del de Sony se ha dicho que ofrece mejor resultado en los benchmarks. ¿Y el almacenamiento? 16GB en los dos casos, si bien solo el de Sony es ampliable. Find 5 sustituye esta opción por una versión especial con 32GB.
Veamos entonces el tema de las cámaras y de nuevo hay situaciones similares, con sensores de 13 megapíxeles en ambos casos, aunque el de Sony con la garantía que acreditan siempre sus cámaras. Su cámara frontal también es ligeramente superior (2,2 frente a 1,9 megapíxeles).
Por último comentar el tema de la conectividad y la batería. En lo primero Sony triunfa al incorporar LTE, mientras que en batería lo hace su rival, cuyos 2,500mAh superan ligeramente los 2.330 del Xperia Z.
¿Qué os parece hasta aquí lo que nos cuenta esta comparativa? La verdad es que es sorprendente hasta qué punto Oppo Find 5 puede ser un competidor al nivel de Xperia Z, ¿pero será suficiente con esto para atrapar vuestra atención? Eso depende, pero yo os recomiendo que tengáis en cuenta que su precio se queda en torno a los 400 euros, mientras que el del modelo de Sony sube hasta más de los 650.
Por ahoa os dejo que vayáis pensando quién es vuestro ganador y os recomiendo que le echéis un vistazo a las comparativas del Xperia Z con el Galaxy S4 y el LG Nexus 4.