Sony Xperia Z vs LG Nexus 4: comparativa de dos potentes terminales [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 11/02/2013 por I.Caamaño

Sony Xperia Z vs LG Nexus 4: comparativa de dos potentes terminales. Ya sé que más de uno estará pensando que puede que estos sean dos grandes con poco tiempo entre sí, pero hay una gran diferencia que los separa, la del precio. Y es cierto. Xperia Z ha llegado con el objetivo de dar un buen golpe de efecto, hacer temblar al SIII y encabezar una familia de éxito como es la de los Xperia. LG Nexus 4 saltó al mercado para demostrar que se puede ser bueno, bonito y más barato y tener además el aval de LG y Google. Puede que la cosa no le haya salido tan bien con los problemas de stock que ha sufrido, pero en lo que respecta a prestaciones cumple y justo por ello tiene tanta sustancia compararlo con el Xperia Z.

Hay que decir que a estos terminales también les diferencia el estilo e incluso el público objetivo. ¿Quién será capaz de vapulear al otro si comparamos sus prestaciones? Dejaré que vosotros mismos decidáis la respuesta, pero las herramientas os la voy a dar ahora mismo.

Empezando por lo que vemos en un primer vistazo, el diseño poco tiene que ver. Sony sigue fiel a sus líneas rectangulares y vanguardistas, mientras que LG redondea un poco la cuestión y resta importancia a la estética. El resultado configura un terminal más fino por parte de Sony (7,9mm frente a 9,1) y una diferencia de peso a favor del Nexus 4 (139 frente a 146).

Pero claro, dirá alguno, en esto tiene mucho que decir la batería, la pantalla y el resto de componentes. Pues sí, así que vamos a verlos. En el caso del modelo de LG opta por las 4,7 pulgadas con resolución IPS de 1280 x 768 píxeles. Sony tira hacia arriba y estira su pantalla hasta las 5 pulgadas y los 1920 x 1080 píxeles, aderezados con la tecnología Bravia Engine 2. ¿El resultado? 320 ppi contra 441ppi.

Seguimos con el procesador. Aquí Sony monta un quad core APQ8064+MDM9215M a 1,5GHz con GPU Adreno 320 y RAM de 2GB. ¿Y Nexus 4? Pues como quien no quiere la cosa, un Snapdragon S4 Pro también con 2GB de RAM. La cosa aquí está muy reñida, lo mismo que en la conectividad, donde ambos ofrecen Wi-Fi, bluetooth y soporte para NFC. El LTE ya es otro cantar. Sony sí le da protagonismo, pero Nexus 4 se conforma con un chip compatible pero sin confirmación.

Veamos qué pasa con la cámara. Aquí Nexus opta por sensores de 8 y 1,3 megapíxeles, inferiores ambos a los de 13 y 2,2 del Xperia. Pero es el modelo de Google el que se adelanta al analizar la versión del sistema. Mientras que él ya está listo para Jelly Bean 4.2, el Xperia Z se mueve en el 4.1 y prepara las maletas para viajar al siguiente nivel.

Por último y para terminar, veamos qué pasa con la batería. Aquí el Xperia Z acredita una 2.330, mientras que el LG Nexus 4 baja a los 2.100mAh (no hay demasiada diferencia). Llegados a este punto parece claro que Xperia Z sale ganador, pero si ponemos en una balanza lo que nos ofrece el Nexus 4 por el precio que marca su etiqueta, la competitividad se inclina más de su lado (siempre que olvidemos los problemas para hacernos con él.) Eso sí, si lo vuestro sigue siendo el Xperia Z, tened muy presente su comercialización.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook