Viernes 28/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Galaxy Music Phone: el smartphone orientado a la música. Samsung no detiene su torrente de constantes novedades y ya está preparando un nuevo dispositivo móvil, un teléfono con un claro objetivo: ser barato y un reclamo: la música. El Galaxy Music Phone podría ser lanzado en octubre con un equipamiento de gama media. Tendrá una pantalla de 3 pulgadas, Android 4.0, Procesador a 850 MHz, 513 MB de RAM, batería de 1300 mAh… Se ofrecerá en dos versiones, una con doble tarjeta SIM. Eso sí, contará con dos altavoces frontales, radio FM, servicio de Samsung Music Hub y seguro que alguna sorpresa más.
La compañía coreana Samsung no para de presentar y lanzar dispositivos al mercado en una política muy diferente a la utilizada por su gran rival, Apple. Los asiáticos prefieren tener un catálogo amplísimo con todo tipo de teléfonos, que puedan adaptarse mejor a las necesidades de los compradores. Los americanos, sin embargo, no tienen tanta oferta ni entran en esta vorágine de presentaciones constantes. ¿Cuál es el método más acertado?
El caso es que Samsung está a punto de sacar al mercado un nuevo smartphone de gama media-baja que tendrá la música como principal reclamo. De hecho, el dispositivo se llamará Samsung Galaxy Music y atenderá las peticiones de los clientes a los que les atraiga tener un teléfono orientado a la escucha de canciones. Las últimas filtraciones que nos han llegado nos muestran un teléfono con un equipamiento no demasiado alto pero suficiente para satisfacer las necesidades de un usuario al que le guste la música.
El Samsung Galaxy Music llegará con una pantalla de 4 pulgadas, un procesador Cortex A9 de 850 MHz, 512 Mb de RAM y 4 GB de memoria interna. Todo apunta que el móvil será lanzado el 11 de octubre y vendrá en dos versiones, con la única diferencia de la doble tarjeta SIM que llevará uno de los modelos.
Vamos a hacer un repaso de las especificaciones que conocemos de este Samsung Galaxy Music:
Aunque vendrá de fábrica con Android 4.0 todo apunta a que recibirá una actualización a Android 4.1 Jelly Bean después de su lanzamiento en octubre.
El Samsung Galaxy Music Phone tendrá también dos altavoces frontales, un botón dedicado para música, radio FM con antena incorporada, además de utilizar el servicio de Samsung Music Hub.
Podría estar listo para el 11 de octubre y su precio aún es desconocido pero todo apunta a una cifra asequible dado el equipamiento bastante inferior de este dispositivo en comparación con otros de gama alta. Y por cierto, hay que recordar que sigue siendo un teléfono móvil, no sólo un reproductor de música ni reproductor multimedia como los Galaxy Player 3.6 y 4.2.
¿Qué os parece este nuevo smartphone de Samsung? ¿Es necesario un teléfono de estas características?