Lenovo IdeaPhone P770: Jelly Bean para el smartphone de bajo coste [FOTOS]

Miércoles 28/11/2012 por I.Caamaño

UnWired View

Lenovo IdeaPhone P770: Jelly Bean para el smartphone de bajo coste. Lenovo se sube al carro de Jelly y apuesta por android 4.1 en su IdeaPhone P770, un smartphone con prestaciones de gama medio-alta ambiciosa que con la noticia del sistema sigue ganando razones para dar una buena sacudida al mercado. A estas alturas quedarse en Ice Cream Sandwich puede tener un pase, pero siempre que se dé la opción y el soporte de actualizar a Jelly Bean. Llegar al mercado en estos momentos y no hacerlo puede ser sinónimo de fracaso. Y de eso Lenovo no quiere ni oír hablar.

El resultado por tanto es bueno, al menos en principio. Su Lenovo IdeaPhone P770 llega con ganas y aciertos sucesivos en pantalla, batería y sistema. De hecho en el segundo aspecto se sale de los parámetros y se regala con las mieles de sus impresionantes 3.500 mAh. ¿No lo conocíais aún y os ha picado la curiosidad? No es de extrañar, así que veamos un poco más ordenadamente qué ofrece este terminal y si todo parece tan dulce como aparenta.

  • Sistema android 4.1 Jelly Bean
  • Procesador doble núcleo a 1,2 GHz
  • Pantalla IPS qHD de 4,5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles
  • Almacenamiento de 4GB y microSD incluida de 8GB
  • Cámara principal trasera de 5 megapíxeles con flash LED y frontal VGA para videollamada
  • Conectividad 3G y Wi-Fi
  • Batería de 3.500 mAh
  • Tamaño: 133 x 67 x 11.9 mm
  • Peso de 161 gramos

Os decía que interesaba ver el total de las prestaciones para poder juzgar si este P770 era tan dulce por dentro como pintaba por fuera y la conclusión es que efectivamente cumple con muy buena nota en algunos aspectos como el de la pantalla y la batería, pero se arriesga poco en otros como la RAM, el procesador o la cámara. ¿Significa esto que desmerece el resultado?

Nada más lejos, diría yo. Su objetivo no es tanto colarse en el sector de los super teléfonos como demostrar que el público general también tiene derecho a una gran batería, la última versión de android y un precio asequible. Si hay que recortar, que sea en potencia pero no en autonomía. Y la verdad, teniendo en cuenta que su precio se queda al cambio en poco más de 200 euros, yo diría que la estrategia no podría ser más acertada. A ver qué pensáis vosotros.

¿Creéis acertado primar la autonomía en un smartphone de precio asequible para el público general? ¿Qué os parece la inclusión de Jelly Bean? ¿Se ha acertado apostando por una pantalla de gran tamaño y prestaciones más convencionales en términos de potencia? Mientras os lo pensáis un poco y nos decís cuál es vuestra opinión, yo os dejo con información de los nuevos Lenovo IdeaPad Yoga 11, IdeaTab Lynx y ThinkPad Edge Twist, la comercialización del Yoga 11 y todo lo que tenéis que saber sobre el Lenovo IdeaCentre Q190.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Precios Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook