Galaxy S2 Plus: primeros detalles y nueva imagen del terminal

Jueves 23/08/2012 por I.Caamaño

Galaxy S2 Plus: primeros detalles y nueva imagen del terminal. A medida que vamos conociendo algunos de los proyectos en los que está trabajando Samsung estos días, nos toca hacer revisión de lo que esperamos que consiga la surcoreana. Está claro que en estos momentos tiene puestas las miras en dos caminos. Por un lado el de sus Galaxy, potenciados con la llegada del nuevo Note 2. Por otro, la apuesta por Windows Phone 8, que se refleja en terminales como los dos Omnias que se han filtrado a la red y que podríamos conocer de forma inminente. Pero hay otros tantos terminales que la firma no olvida y que va renovando de vez en cuando. Es algo que hizo en su día con los Mini 2 y Ace 2 y que ahora continúa con el S2 Plus.

Para quien no lo recuerde, del Galaxy S Plus ya hablamos en su momento para analizar prestaciones y diseño. Saber que el fabricante había decidido renovarlo no es algo que nos sorprendiera cuando nos enteramos, puesto que es una decisión que también hemos visto en terminales que se quedaban algo escasos en su modelo de base, como los Galaxy Mini y Ace.

Eso no evitó que la aparición de la primera imagen del S2 Plus llamara poderosamente nuestra atención ni que nos pusiéramos manos a la otra cuanto antes para enseñárosla. Y lo mismo hacemos hoy, puesto que tenemos una nueva fotografía y detalles sobre sus características.

En primer lugar, hablemos de la imagen. Como podéis ver se trata de una vista completa que incluye tanto el frontal como la carcasa trasera y los dos perfiles. Eso nos permite constatar que la compañía vuelve a tirar del estilo del nuevo SIII para renovar toda la línea y puestos a hacerlo, se asienta sobre la base del SII. Es algo que podemos ver en el aire redondeado de las esquinas, muy al estilo del terminal inspirado para humanos.

En lo que se refiere a prestaciones, el S2 Plus apuesta por la base de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y aumenta la pantalla original hasta las 4,52 pulgadas, aunque sin meter mano a la resolución. La cámara se sitúa en los 8 megapíxeles y la opciones de conectividad en lo esperado, 3G y Wi-Fi. En temas de almacenamiento nos movemos en los 16GB, ampliables a 32 por microSD. Y todo ello con un peso de 132 gramos. Por lo tanto nada especialmente llamativo y pocos aspectos diferenciadores dentro de su gama.

La información nos llega de manos del operador chileno VTR, que ofrece algunos datos sobre su comercialización. Por el momento parece que lo veremos en color negro, aunque se habla de un modelo en blanco. De que de el salto a nuestro mercado no se dice nada, así que al menos de momento parece que se quedará en otras tierras. Seguiremos sus movimientos para anunciaros las novedades que nos lleguen al respecto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook