EmporiaCLICK: El terminal para personas mayores llega a España [FOTOS]

Jueves 22/11/2012 por I.Caamaño

Emporia

EmporiaCLICK: El terminal para personas mayores llega a España. La gama de los smartphones y terminales para un público de cierta edad ha venido aumentando durante los últimos meses. Y es que existe una demanda real de usuarios que requieren modelos más simples en los que siga mandando la comunicación. El éxito de los smartphones juega en contra de este tipo de usuarios, generalmente de cierta edad, que deben enfrentarse a una conectividad que no necesitan, a botones de pequeño tamaño y a multitud de opciones que no saben ni necesitan configurar. Por eso tiene que haber terminales como el de hoy, especialmente diseñados para ellos por su sencillez, versatilidad y precio asequible.


Imágenes: Emporia

Y esto es lo que busca ofrecer el emporiaCLICK, un modelo con el que la firma austriaca se estrena en el sector de los terminales para mayores y que ya ha confirmado su llegada a nuestro país.

Efectivamente se configura como un modelo básico con un público objetivo claro, el de cierta edad que solo necesite un móvil para llamar y que busque uno con grandes botones y algunas herramientas especiales.

  • Pantalla TFT de 2,2 pulgadas con resolución de 176 x 220 píxeles
  • Batería con autonomía de hasta 320 horas en espera y 4 horas en llamada
  • Cámara integrada, luz de aviso LED al recibir llamadas
  • Alarma, manos libres, recordatorio de cumpleaños
  • Botón para llamada de emergencia
  • Altavoces compatibles con audífonos
  • Color negro. Diseño con tapa y acabado soft touch
  • Prefijado por marcación rápida de hasta 5 números y 3 contactos
  • Peso de 99 gramos

Como veis, el emporiaCLICK cumple a priori con lo que necesita este tipo de usuario. Encontramos una pantalla pequeña pero suficiente, una tapa que aporta seguridad, un tamaño reducido que favorece la movilidad y una autonomía sin grandes alardes pero aceptable.

Como en otros modelos similares se incluyen botones de buen tamaño y visibilidad, una cámara básica para ir tirando y funciones como la del botón de emergencia, la alarma o el recordatorio de cumpleaños.

Así que es un terminal de mayores de libro y una buena opción para que quienes no busquen un Smartphone no tengan que hacer frente a un desembolso innecesario. Su precio es de 129 euros y ya puede adquirirse en nuestro país en la modalidad libre.

De momento os dejo con algunas imágenes para que le echéis un vistazo. Eso sí, antes de lanzaros a por él o de aconsejárselo a alguien, aprovechad para comparar sus prestaciones con las del Vodafone 155 Simplicity y el Alcatel One Touch 282.

Fuente | Engadget

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Precios Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook