BlackBerry Dev Alpha C: se deja ver para desarrolladores luciendo teclado QWERTY

Miércoles 06/02/2013 por I.Caamaño

BlackBerry Dev Alpha C: se deja ver para desarrolladores luciendo teclado QWERTY. Parece ser que BlackBerry se ha tomado muy en serio su vuelta a la vanguardia del sector Smartphone. La presentación de finales de enero puso al alcance de todos los ojos la nueva versión de su sistema para dispositivos móviles, BB10, así como la existencia de dos terminales compatibles con él, los Z10 y Q10. Sin embargo no todos son optimistas al respecto y muchos opinan que la firma está quemando sus últimos cartuchos ,pero no conseguirá ser lo que fue. Evidentemente desde BlackBerry no lo ven así y como prueba nos han dejado echar un vistazo a su próximo proyecto.

Se trata del Dev Alpha C, un terminal diseñado especialmente para desarrolladores, que asomado la patita por la BlackBerry Jam de Amsterdam. No es mucho lo que sabe sobre él, pero lo más llamativo es lo que nos cuenta su aspecto, que viene equipado con un teclado QWERTY físico. Ya se sabe que la cabra tira al monte.

El Smartphone llega por ahora junto al BlackBerry WebWorks SDK , el nuevo programa para desarrolladores, con el objetivo de permitir que se experimente un poco más con el trabajo sobre este tipo de teclado. Sobra decir que la idea debe ser no solo mejorar el funcionamiento del actual Q10 sino muy probablemente, el de sus sucesores.

De este modo está claro que el sistema se propone ofrecer soporte para el teclado físico de forma completa. La firma lo tiene claro, su próxima meta con este tipo de terminales es ofrecer “resultados como si vinieran del teclado virtual de la BlackBerry Z10“.

Ya os imaginareis que de fechas de lanzamiento de una versión generalista no sabemos nada, ni de hecho sobre si llegará a producirse o el Alpha se quedará en las manos de esos desarrolladores afortunados.

Nos queda armarnos de paciencia a la espera de novedades y tener claro que aunque el BlackBerrry Z10 quiera hacerse con un buen hueco en el mercado, lo que hoy por hoy sigue mandando para la compañía son los terminales que mantienen su esencia, es decir, el teclado físico. Tendremos que ver si los usuarios son de la misma opinión.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook