BlackBerry 10: Finalmente no tendrá Whatsapp

Lunes 17/12/2012 por I.Caamaño

WhatsApp para PC

BlackBerry 10: Finalmente no tendrá Whatsapp. Mala noticia para los usuarios de BlackBerry OS y concretamente para todos aquellos que están esperando para probar la nueva versión. La razón se encuentra en una decisión de WhatsApp, que ha anunciado que no tiene intención de llevar su aplicación de mensajería a la nueva versión del sistema de los de RIM. La verdad es que resulta un palo para todos los que a partir del próximo año tengan la intención de actualizar sus dispositivos, pero no hay que olvidar que alternativas no faltan.

Lo cierto es que la decisión de WhatsApp llama la atención. Como os hemos comentado en las últimas semanas cada vez es mayor el número de competidores para la que hasta hace meses era la aplicación de mensajería de referencia. Hoy por hoy los problemas de conectividad, los fallos en el sistema y las prestaciones de alternativas como Line se lo ponen cada vez más difícil a WhatApp.

Y justo por esta razón es extraño que desde el servicio hayan tomado la decisión de que su programa no sea compatible con la nueva versión de BlackBerry, la 10, que será presentada en enero junto a los nuevos smartphones de RIM.

Está claro que la pérdida de terreno de Research in Motion ha jugado en su contra en todo este asunto, pero con el nuevo sistema y la llegada de Smartphones con pantalla táctil lo lógico sería que viéramos un mayor número de aplicaciones compatibles y no lo contrario. Sin embargo, desde WhatsApp lo han dejado claro gracias a las declaraciones que uno de sus portavoces ha facilitado a CrackBerry.

Sean cuales sean las razones de WhatsApp para tomar esta decisión, las consecuencias ya las sabemos. SI tenéis pensado actualizar a BlackBerry 10 tendréis que despediros de esta aplicación y optar por una de sus muchas alternativas. Que sea Line, Spotbros, Libon o Joyn es cosa vuestra. Yo de momento os dejo con algo de información sobre todos ellos y con la promesa de que os mantendremos al tanto si recibimos más novedades sobre este tema.

¿Qué os parece la decisión de WhatsApp? ¿Ya esperabais que no estaría disponible o la noticia os ha pillado de improviso? ¿Qué pondréis por delante, tener WhatsApp o BlackBerry 10?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Elkis 19 Diciembre 2012 22:00
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

osea que blackberry 7 sera compatible con el os 10?

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook