Google Flight Search: el buscador de vuelos ya está en España

Miércoles 20/03/2013 por pedrola

Ghimpele

Google Flight Search: el buscador de vuelos ya está en España. La empresa poseedora del más famoso buscador de Internet, Google, una de las compañías más importantes del planeta, sigue dando paso adelante, abriendo nuevas funcionalidades y servicios. En este caso, el sector en el que entrarán es el de los buscadores de vuelo, para el que acaban de presentar su solución, Google Flight Search, que ya se puede utilizar en España. Un buscador de vuelos con semejanzas con respecto a los ya conocidos, pero también con importantes diferencias, en las que puede radicar su posible éxito o fracaso en este mercado.

La presentación del servicio Google Flight Search se ha realizado en España al mismo tiempo que en otros países de Europa, como Francia, Italia, Reino Unido y Países Bajos, destacándose en todos ellos la agilidad y facilidad de uso de la aplicación web. Un nuevo paso en unos tiempos de cambio en Google, que no ha dudado en cerrar servicios a los que no veía claro su futuro, como Google Reader, para dar paso a nuevas propuestas como esta.

Funciones generales y funciones propias

La utilidad Google Flight Search ha nacido debido al gran volumen de búsquedas relacionadas con viajes que se producen en la red, un aspecto que, unido a la compra, hace unos años, de una empresa del sector como ITA, ha animado a Google a desarrollar su propia aplicación web. Un buscador de vuelos en el que se puede operar de un modo similar al que nos encontramos en otras alternativas como eDreams o Atrápalo, pero que cuenta con funcionalidades propias.

Puede que sea en esas novedades donde resida el mayor potencial de Google Flight Search, ya que, más allá del tradicional punto de origen – punto de destino y fechas, nos permite realizar búsquedas por mapa. Así, seleccionando la ciudad de partida, el mapa nos muestra todas las ciudades a las que se puede viajar y los precios de esos vuelos. Además, también se puede buscar dentro de un único país, mostrando los precios por aterrizar en cada aeropuerto del mismo.

Distinto modelo de negocio

Además de esas nuevas opciones a la hora de realizar las búsquedas, lo cierto es que el servicio Google Flight Search se convierte en una amenaza a los buscadores tradicionales del sector, como Kayak, porque opta por un modelo de negocio distinto al de ellos. Al hacer click sobre cualquiera de los resultados mostrados, Google Flight Search lleva al usuario directamente a la página de la aerolínea para concretar la reserva, con lo que no hay comisión por el servicio, algo que sí existe en las otras webs de búsqueda de viajes.

Google Flight Search sólo genera ingresos por la publicidad contextual que acompaña a los resultados de las búsquedas, en un formato semejante al de cualquier otro de sus buscadores, con lo que, al no haber comisión, el precio por vuelo puede ser más económico para el usuario. Un aspecto que habrá que evaluar con atención, porque ahí debería estar el factor diferencial y la razón del éxito o el fracaso de esta nueva aventura de Google.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet