Gmail: el fallo en el servicio afectó al 10% de los usuarios

Miércoles 18/04/2012 por I.Caamaño

Gmail: el fallo en el servicio afectó al 10% de los usuarios. Más de uno nos encontramos ayer con el hecho de que el correo electrónico de Google estaba sufriendo problemas. En mi caso no experimenté ningún problema, cosa que siempre se agradece, pero fueron varios los que me dijeron que sí estaban sufriéndolo en sus cuentas. Lo cierto es que el tema causó un auténtico revuelo y tardó muy poco en convertirse en trending topic. Pero no lo hizo porque hubiese un gran número de quejas, sino porque muchos utilizaron sus tweets para alertar del problema. De hecho, desde el Twitter oficial de Gmail se nos invitaba a tuitear nuestros fallos, para facilitarles la detección. Una muy buena forma de responder, en opinión de muchos.

Ayer Gmail se situaba entre los temas más comentados de la noche, pero no porque la compañía hubiese desarrollado novedades, sino por un fallo que dejó sin servicio a muchos usuarios. De hecho, desde Gmail han cifrado en un 10 % el número de usuarios afectados por el fallo.

La reacción fue bastante rápida y en cuanto muchos tomaron conciencia de que sus cuentas no sincronizaban, comenzaron a tuitear los problemas. Tampoco tardó demasiado la compañía en reaccionar y el tuit en el que animaba a denunciar los fallos alcanzaba los 50 retweets rápidamente. Aún así, el fallo superó las previsiones que se habían hecho en un principio, cuando la compañía anunció que solo un 2% de los usuarios se habían visto afectados.

Con todo, y pese a lo rapidísimamente que se extendió la noticia, la solución no tardó demasiado en llegar y en apenas una hora comenzó a darse por solventada. De hecho, desde Gmail tuitearon que habían empezado a arreglar el problema y que los que aún sufrían problemas no tendrían que aguardar demasiado.

Una vez se pudo dar por superado el problema, desde Gmail ofrecieron sus disculpas a todos aquellos que se vieron afectados y que tuvieron que hacer acopio de paciencia para consultar su correo. La compañía aprovechó para recordar que su objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios y que la implementación de un mejor rendimiento del sistema está siempre entre sus prioridades.

Y vosotros, ¿os visteis afectados por el fallo? ¿Qué tal os pareció la reacción de Google?

Fuente | Google

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gmail, Google, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet