LG Ultra HD Smart TV 4K: televisión de 84 pulgadas anunciada

Jueves 23/08/2012 por

LG Ultra HD Smart TV 4K: televisión de 84 pulgadas anunciada. El tamaño y la resolución ya son una de las características principales a la hora de decantarte por uno u otro dispositivo tecnológico. La batalla de tamaños es también evidente en el sector de las televisiones, donde cada fabricante lucha por sacar la que tenga más pulgadas o más píxeles. La última en aterrizar es la Ultra HD Smart TV de LG que tiene 84 pulgadas, no es la mayor, pero se presenta con una resolución de 3840×2160 píxeles, el llamado 4K o cuatro veces el Full HD, una auténtica locura que lleva la tecnología al extremo. Su precio es acorde con su tamaño: 17.700 euros. Llega a España el próximo mes de septiembre.

Ya pasó el tiempo en el que las grandes pantallas de televisión eran propias de la ciencia ficción o de algún millonario. Las nuevas tecnologías han permitido acercar este tipo de televisiones a todos los usuarios y LG es una de las compañías empeñadas en que todos tengamos una TV de este estilo en nuestra casa. Su última novedad es grandiosa, en el amplio término de la palabra, ya sea por tamaño como por resolución.

Su Ultra HD Smart TV de 84 pulgadas es todo un fenómeno que cuesta 22.000 dólares, unos 17.730 euros. Sí, sigue siendo cara, pero mucho más asequible que hace unos años, y además tecnológicamente más avanzada que sus predecesoras. LG la ha lanzado en Corea del Sur, pero a España y Europa llegará el próximo mes de septiembre.

Esta televisión de Ultra Definición (UD) es la respuesta de LG a la demanda de este tipo de televisiones. La UD TV 3D tiene una resolución de 3840×2160 píxeles, lo que ahora se llama 4K, o cuatro veces Full HD, una resolución quizá demasiado adelantada a nuestro tiempo en el que aún estamos intentando con lentitud pasar de la resolución estándar al HD. No nos engañemos, no hay contenido de esa calidad para esta televisión. Y el avance hacia esa resolución también es muy lento.

Estos 3840×2160 píxeles también los ofrece la última televisión de Toshiba, la 55ZL2G de 55 pulgadas. La tele de LG tiene un tamaño de pantalla mucho mayor y también cuesta dos veces más. El rival coreano de LG, Samsung, también presentó hace poco su televisión LED de 74 pulgadas.

Otro de los rivales de esta nueva televisión de LG es la Aquos LC-90LE745U de Sharp, un monstruo de 90 pulgadas que se jacta de ser la televisión LED más grande del mundo. Eso sí, su resolución ’solo’ llega al Full HD con 1920 x1080 (1080p), lejos del 4K de LG.

A pesar de eso, esos 4K no deben ser una ventaja porque apenas hay contenido con ese formato. Así lo reconoce Havis Kwon, Presidente y CEO de LG Electronics Company Home Entertainment: “El mercado de las pantallas 4K está todavía en su infancia, pero que era importante que LG para reclamar una participación en este espacio”. No hay contenido televisivo en esta resolución pero al menos sí se podrá disfrutar al máximo de esta calidad con un reproductor Blu-ray, la PS3 o con vídeos grabados por ti mismo.

Este modelo ha sido bautizado como 84LM9600 y es 3D por la tecnología de gafas pasivas Cinema 3D de LG. A esto le acompaña un sonido 3D Zoom con altavoces de 2,2 canales integrados en la televisión, con dos altavoces de 10 vatios y dos altavoces de graves de 15 W

El ecosistema de Smart TV de LG incluye unas 1.400 aplicaciones y acceso a una comunidad con servicios premium, como World 3D con una amplia variedad de películas y juegos. Pero la conectividad con esta televisión permitirá multiplicar esos contenidos gracias a dispositivos portátiles, ordenadores, teléfonos móviles, tablets y memorias flash USB.

La UD TV 3D llegará a Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina en septiembre. Mientras, tendremos que conformarnos con verla en acción en la próxima Feria de Tecnología de Berlín (IFA 2012).

¿Qué os parece esta fantástica televisión de LG? ¿Acierta al incluir la resolución 4K de 3840×2160 píxeles, tan poco extendida actualmente?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

3D, Full HD, HD, Hi Tech, Led

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología