Google Glasses: se inutilizaran al separarse de ti [VIDEO]

Jueves 19/07/2012 por Fernandogo

Google Glasses: se inutilizaran al separarse de ti. Google, sigue trabajando en sus gafas virtuales de realidad aumentada. Ya en el Google I/O se presentaron con más detalle y conocimos nuevos detalles sobre estas gafas que han tenido la repercusión suficiente como para salir en los telediarios nacionales. Entre las novedades de estas gafas sabemos que serán bastante duras y que estarán bien sujetas a nuestra central de procesamiento, es decir, a nuestra cabeza.

Google presento muchas cosas en su evento Google I/O. Entre la presentación de Android Jelly Bean y la Tablet Nexus, dio tiempo a explicar que las Google Glasses tendrán una dureza fuera de lo común, para ello, han grabado un video con el motivo de que veamos la calidad de grabación de las mismas y lo poco incómodas que pueden llegar a ser. Google, también confirmó que su peso será menor que el de unas gafas de sol. Otra de las novedades que parecen estar confirmadas es la posibilidad de manejarlas a través de un pequeño touchpad, para no tener que ir dando voces por la calle si nuestro objetivo es pasar desapercibidos (o no parecer locos). También se sabe que llevaran obviamente Android, y que contarán con GPS. En el evento, se presento un avanzado prototipo llamado edición Explorer, a un precio de 1500 dólares para quien las quiera probar, aunque los últimos rumores apuntan que las gafas se venderán en un precio de entre 250 y 600 dólares dependiendo de las funcionalidades que se le acaben añadiendo, y podrían conocer la luz del sol en navidades, como no.

La novedad del día es que Google ha presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos un sistema por el cual si alguien intenta quitarte las gafas están quedarán totalmente inutilizadas en el momento que abandonen tu cabeza. El sistema no servirá para devolverte el dispositivo, pero si serán completamente inservibles para el ladrón que no podrá hacer nada con ellas. Esto provocará que el ladrón se lo piense dos veces antes de quitártelas. Este sistema funcionará gracias a un sistema de sensores en el que si las gafas son retiradas de forma brusca y no natural lo detectarán bloqueándolas y bloqueando también el acceso a los contenidos multimedia que pudiera haber dentro de ellas. La patente añade también la posibilidad de un sistema de alarma con la posibilidad de aviso a la policía para poder informar del robo producido.

Quien haya visto el video de presentación de estas gafas, probablemente se haya quedado alucinado ante las posibilidades. Yo no tiraría las campanas al vuelo antes de que estas salgan, ya que es muy posible que desde el prototipo a la versión final cambien muchas cosas. Aun así, es una idea que pudiera tener mucha validez y acabar siendo la siguiente generación de smartphones, aunque parezcas Vegeta de Bola de Dragón, cosa que para muchos no será tan malo. Google no es la única que trabaja en proyectos así. Corre el rumor que la gigantesca compañía de la manzana, Apple, estaría trabajando también en sus propias gafas, la nueva Xbox podría venir acompañada también de algo parecido y ya existe algo menos proyectado y más real, las Golden-i, que podrían estar listas a finales de año.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook