Sábado 29/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Electrolux: gadgets futuristas para la cocina. La compañía de electrodomésticos ya ha elegido los diez finalistas de su concurso Electrolux Design Lab en el que se buscan los mejores inventos y diseños para facilitar nuestra vida en la cocina. El 25 de octubre sabremos quién ha ganado este concurso en el que se han presentado más de 1.200 diseños de todo el mundo. Entre los finalistas hay un saborímetro, un removedor automático, un plato con sonido, una cafetera que recuerda cómo nos gusta el café, un aparato para crear espuma comestible… Echa un vistazo a las imágenes de estos conceptos futuristas.
La tecnología más avanzada no solo aparece en teléfonos móviles, ordenadores, tablets, televisiones y otros dispositivos similares, también en la cocina se sigue avanzando mucho para conseguir un desarrollo y mejora entre fogones y sartenes. Una de las compañías que más puja porque los avances y la tecnología puedan acceder a la cocina es Electrolux.
Esta empresa sueca, Grupo Electrolux, es una corporación que fabrica electrodomésticos para el uso doméstico y profesional desde 1919 y siempre se ha caracterizado por sus continuos avances técnicos en este sector. De hecho invierte muchos de sus recursos en investigación y desarrollo. Uno de los escaparates que utiliza para motivar a los investigadores es su concurso Electrolux Design Lab.
El Electrolux Design Lab sirve para que muchos participantes puedan presentar sus diseños y conceptos de utensilios o muebles de cocina que podremos ver en el futuro. Muchos de ellos quizá no se queden más que en el concepto sobre el papel, pero otros seguro que sí serán muy comunes dentro de un tiempo.
De los más de 1.200 diseños iniciales, se preseleccionaron 30 para el 2012 Electrolux Design Lab y con la última criba el concurso se ha quedado con solo diez finalistas. Los diez diseñadores viajarán a Milán el próximo 25 de octubre para presentar su concepto de diseño frente a un jurado que seleccionará al ganador final.
Entre los diseños elegidos hay algunos como un plato que ofrece la opción de escuchar sonidos asociados al alimento, un saborímetro, un removedor automático que funciona con la energía de la placa de inducción o una cafetera que hace el café a nuestro gusto según las preferencias que nosotros pongamos y con un sistema que recuerda cada usuario con solo poner la mano, entre otros.
Vamos a hacer un repaso a los diez finalistas:
Lo cierto es que habíamos visto de todo como una camiseta programable, un teclado resistente al agua, las gafas de Google o el teclado solar, pero nos faltaba por ver estos inventos para la cocina. ¿Qué os parecen todos estos inventos? ¿Quién será el ganador? ¿Cuál es tu favorito?