Videocon: tablet indio low-cost de 10,1 pulgadas

Lunes 31/12/2012 por I.Caamaño

SnapDeal

Videocon: tablet indio low-cost de 10,1 pulgadas. En la variedad está el gusto, que dirían algunos. La verdad es que si nos guiamos por este dicho vamos bien encaminados cuando hablamos de tablets, pero si hay algo que está marcando la diferencia últimamente es el tema del precio. La elevada competencia no lo pone nada fácil a la hora de hacerse con un pedacito del pastel y si bien es cierto que los grandes siguen siendo grandes, los pequeños van avanzando como buenamente pueden de la mano de unos precios de lo más atractivos.

De este modo el sector low-cost ya no es nada reducido e incluso en él hay una competencia feroz. Aunque hay multitud de fabricantes especializados en modelos de tablet por menos de 200 euros (y de 100 y menos), hoy nos toca echarle un vistazo al Videocon. ¿No os suena? Pues os cuento.

Lo primero que tenemos que saber de él es que se trata de un tablet android low-cost de creación india. No es el primero con este origen que conocemos , pero no por ello merece menos la pena saber qué nos ofrece.

El modelo corre sobre la base de android en su versión Jelly Bean a través de una pantalla de 10,1 pulgadas y se comercializa por poco más de 200 dólares. ¿Nos pica la curiosidad? Veamos que hay en su interior antes de decidirnos.

  • Sistema Android 4.1 Jelly Bean
  • Procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz
  • Pantalla IPS capacitiva de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles
  • RAM de 1GB
  • Almacenamiento interno de 8GB , ampliable por microSD hasta los 32GB
  • Cámaras frontal y grasera de 2 megapíxeles
  • Conectividad Wi-Fi y 3G opcional
  • Puertos: ranura para microSD y salida HDMI
  • Peso de 650 gramos
  • Tamaño: 257.3×176x10.3mm
  • Batería de de 6.800 mAh

A priori la relación calidad precio es para ponernos los dientes largos. Con un coste de unos 150 euros al cambio, el Videocon parece una solución perfecta para quienes estén decididos a hacerse con un tablet de cierto nivel sin tener que subir a los 300 euros (o más).

Pero no todo pueden ser buenas noticias sobre él. De su comercialización se sabe bastante poco y no podemos confirmaros si estará disponible en el mercado europeo. Sí puedo deciros que os pondremos al tanto en el caso de que lo haga.

Y mientras ya sabéis, aprovechad para echarle un vistazo a otros modelos y así poder comparar de primera mano. Tenéis como opciones recientes el también indio Akash 2 y por supuesto el modelo increíblemente barato Huayi.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook