Miércoles 16/05/2012 por I.Caamaño
Xbox 8: la nueva consola de Microsoft. Antes de nada y de que muchos comencéis a dar saltos de alegría, ya os adelanto que no hablamos de un hoy para mañana. Microsoft ha dicho por activo y por pasiva que no tiene previsto presentar este año una neuma plataforma que sustituya a Xbox 360, así que está claro que tendremos que esperar hasta 2013 o 2014 para poder probar el nuevo caramelo en el que la compañía podría estar trabajando. Sin embargo, ya os digo que hay una duda en el aire y es que los rumores no paran y la sucesora de la consola es la gran protagonista de la mayoría de ellos. Ni siquiera se sabe su nombre y aunque el apelativo en clave ha sido para muchos Xbox 720, ahora se habla de Xbox 8.
No podemos negar que nos gusta el sector de los videojuegos y sobre todo, poder traer novedades a los aficionados a él. Recientemente seguro que recordáis la presentación de Kinect Star Wars, ese juego que pone en nuestras manos la capacidad de luchar cual jedi a través de nuestra consola.
Pues bien, más novedades nos siguen llegando y en este caso se trata de los rumores en torno a la sucesora de la actual Xbox 360. Como os digo, la compañía ha comentado en varias ocasiones que no tiene intención de renovarla a lo largo de este año, pero los rumores están ahí y no tienen intención de parar.
La razón es la hipotética sucesora a la que hasta ahora nos referíamos en la red como Xbox 720 y que ahora empezaremos a conocer como Xbox 8. Este nombre surge a raíz de una foto que han publicado en la web ThisisXbox y donde dan a conocer, supuestamente, uno de los microprocesadores que tendrá la nueva consola. Desde este portal aseguran que la fuente no es otra que un empleado de la compañía, aunque lo mejor es que cojamos la información con pinzas.
Evidentemente el nuevo nombre tiene su razón de ser y está relacionado con el resto de novedades de la compañía (véase Windows 8). En cuanto a las posibles prestaciones de la consola, se dice que tendrá un procesador de 16 núcleos y un gran almacenamiento. ¿Serán estos datos reales y estaremos en la antesala de semejante consola? ¿Qué pensáis sobre los rumores de la Xbox 8 y qué esperáis de ella?