Xbox 720: necesitará Kinect y podrá ejectuar dos juegos de forma simultánea [FOTOS]

Martes 12/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

xbox720talk

Xbox 720: necesitará Kinect y podrá ejectuar dos juegos de forma simultánea. La próxima consola de Microsoft llegará este año, aunque aún no tiene fecha ni ningún tipo de noticia oficial (al contrario que la PlayStation 4, que podremos verla ya el 20 de febrero). Sin embargo, ya sabemos que la Xbox 720 necesitará Kinect de forma obligatoria para funcionar, obligando así a los desarrolladores a utilizar este complemento. Además, la nueva consola podrá ejecutar varios programas o juegos a la vez gracias a su procesador de ocho núcleos, 8 GB de RAM y 500 GB de disco duro.

Microsoft no ha abierto la boca para confirmar o desmentir nada sobre los numerosos rumores que corren por la red acerca de su próximo consola Xbox 720, o Durango, como también se la conoce. El gigante estadounidense quiere seguir vendiendo consolas de su generación anterior, la 360, pero ya es imposible frenar esas filtraciones que apuntan a que la próxima Xbox llegará este año, quizá en Navidades.

Por eso las noticias nos van llegando a cuentagotas y hay que cogerlas con pinzas, pero es muy posible que todas estas filtraciones lleven un cierto punto de certeza. Sabemos que la próxima Xbox llevará un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, 8 GB de RAM, un mando de control innovador, Blu-Ray, Kinect 2.0 e incluso unas gafas para aprovechar la realidad aumentada.

Los últimos datos que nos ofrece la web Kotaku hablan de que Kinect ya no será un accesorio más sino que será completamente necesaria para el funcionamiento de la Xbox.

La sucesora de la Xbox 360 deberá de forma obligada tener en funcionando la barra sensora de movimiento. Una decisión que ha tomado Microsoft para obligar a los desarrolladores de videojuegos a utilizar sí o sí este aparato que aumenta las posibilidades de juego. Kinect debe estar conectado, calibrado y funcionando para poder disfrutar de la consola, algo que puede ser positivo y darle a este artilugio muchas más opciones de diversión.

Además, el nuevo Kinect 2.0 mejorará su rendimiento, será más preciso ya que mejorará la resolución (1920 x 1080 píxeles), su detección de profundidad, de color y de puntos de acción. De hecho, podrá reconocer hasta seis personas a la vez, incluso a medio metro de distancia, ya que necesitará menos espacio para funcionar.

En cuanto a su disco duro, la nueva Xbox tendrá de serie un almacenamiento interno de 500 GB, para instalar obligatoriamente los juegos en el disco duro, aunque siempre en segundo plano. Mientras, se podrá jugar una primera partida.

Otro de los nuevos rumores es que la Xbox será multitarea, algo habitual en PC y ya en móviles y tablets, será capaz de ejecutar varios programas o juegos de forma simultánea.

En cuanto al hardware también sabemos que tendrá una GPU de 64 bits a 800 MHz compatible con D2D 11.x y una CPU x64 de ocho núcleos a 1,6 GHz con 4 MB de caché L2, con una memoria RAM de 8 GB DDR3. Se añadiría también una salida HDMI, puertos USB 3.0 y un lector óptico para discos Blu-ray de 50 GB. Por supuesto, Wi-Fi y Ethernet estarán integrados en una consola que incluso podrá mostrar imágenes en 3D con resolución 1080p si la pantalla es compatible.

¿Qué os parecen todas estas posibles novedades que traerá la próxima Xbox de Microsoft?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario