Miércoles 12/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Wii U: desveladas sus especificaciones técnicas. El secreto mejor guardado de Nintendo ya no lo es tanto. A un día de un evento en el que la compañía japonesa desvelará más detalles de su nueva consola se han filtran sus especificaciones técnicas. La Wii U será más potente que la Wii original pero es muy posible que, de nuevo, esté bastante por debajo con respecto a las próximas generaciones de PlayStation y Xbox, que llegarán en 2013. Ahora solo queda confirmar estos datos de la Wii U además de la fecha de lanzamiento, quizá el 11 de noviembre, y el precio final, que rondará los 250 dólares.
Nintendo parece condenada a no poder anunciar nada en exclusiva. Los rumores han ido descubriendo novedades sobre su consola Wii U en los últimos meses y cuando ha querido presentar algo de manera oficial ya todos conocíamos, a grandes rasgos, lo más principal de sus apariciones. Y de nuevo ha ocurrido. Mañana 13 de septiembre Nintendo tiene previsto un evento para informar y aportar más detalles sobre su consola Wii U. Pero lo cierto es que ya sabemos mucho de lo que los japoneses quieren contarnos, como su fecha de lanzamiento al mercado, sus posibles precios e incluso sus especificaciones técnicas de forma detallada.
Esta información es la última que nos ha llegado sobre la consola que saldrá a la venta en noviembre y que representa la segunda generación de un dispositivo que revolucionó la forma de jugar y que ahora pretende volver a hacerlo.
La capacidad técnica de la consola de Nintendo es uno de los misterios mejor guardados, pero las filtraciones nos traen hoy muchos detalles sobre este asunto.
Como era de esperar esta consola presenta un avance técnico enorme con respecto a su predecesora, la original Wii. El equipo será mucho más potente tal y como aseguran en la página web VGLeaks, que dicen haber obtenido antes de tiempo toda la información técnica de la consola gracias a una fuente anónima.
Las especificaciones técnicas de la próxima Nintendo Wii U son las siguientes:
Lo que parece claro es que la consola Wii U será mucho más potente que la Wii original aunque de nuevo estará lejos del equipamiento que pueden ofrecer las nuevas generaciones de la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft. Se espera que ambas salgan a la venta a finales del próximo año 2013.
A pesar de esta diferencia con sus competidoras, Nintendo es seguro que apueste otra vez por un precio asequible y este será el que marque su ventaja con respecto a ellas.
Veremos si Nintendo detalla todos estos datos mañana en su evento, aunque lo más probable es que pase por alto estos detalles demasiado técnicos y se centre en lo que más interesa a los usuarios: fecha de lanzamiento, precios y juegos disponibles. Es muy posible que solo podremos comprobar estos datos cuando la consola salga a la venta en noviembre y la tengamos en nuestras manos.
¿Qué os parece este equipamiento de la Wii U? ¿Será suficiente para soportar los requisitos de los juegos de última generación? ¿Esperábais más de esta consola de Nintendo?