Miércoles 25/01/2012 por Javier Rodrigo
Wii U: características técnicas y precio. Finalmente la Nintendo Wii U es una realidad. Y la novedad, como se esperaba, llega en el mando de control, en lo que puede parecer una consola portátil o incluso un tablet por sí mismo. Anunciada el 25 de abril de 2011 mediante un comunicado de prensa y confirmada en el Electronic Entertainment Expo E3 de 2011 por el CEO de Nintendo Satoru Iwata, no se presentará al público oficialmente hasta la conferencia de Nintendo durante el E3 de 2012. Esta será la primera consola de sobremesa de lo que se puede considerar la octava generación de consolas, que se completaría con la PlayStation 4 y la Xbox 720.
Wii U será la sexta consola de sobremesa de la empresa japonesa Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición (como ya adelantamos hace tiempo) con una resolución máxima de 1080p. Lo más llamativo es el nuevo mando que destaca por su pantalla táctil de alta definición que permite jugar con la consola cuando el televisor esté apagado. Para seguir con la ideología de Nintendo, WiiU será compatible tanto con los juegos de su predecesora directa, la Nintendo Wii, como con sus periféricos (Wiimote, Wii Balance Board, instrumentos musicales compatibles). Pero en este caso, WiiU dejará de ser compatible con los juegos y periféricos de Nintendo GameCube, ya que el salto de calidad entre ellas en lo que a gráficos se refiere, es insalvable.
A pesar del gran éxito de su predecesora, una de las principales críticas que recibió Wii fue que no está diseñada para jugadores en solitario, comparándola con las consolas de la competencia. Por eso Nintendo ha recalcado su interés por crear una experiencia en solitario más completa, con un control más completo que el Wiimote, un online potente, gracias a mayor potencia y capacidad gráfica.
A continuación mostramos las especificaciones técnicas de la consola:
Hasta la fecha se desconoce el precio exacto con la que Wii U aparecerá en el mercado, lo único que está claro es que será más cara que su predecesora Wii, actualmente disponible por unos 150€, tampoco creemos que Nintendo se plantee lanzar la consola por menos de 250€. Intentado así reponerse del desastroso lanzamiento de la Nintendo 3DS.