Lunes 18/06/2012 por I.Caamaño
Vexia Navlet 2 Truck: GPS Android 4.0 para vehículos pesados. Un paso más en las aplicaciones de los tablets y en su uso en el sector de la automoción es justamente lo que nos trae el Vexia Navlet 2 Truck. Seguro que muchos tenéis presente que cada vez más las características y funciones de algunas consolas, como Kinect, empiezan a aplicarse al mundo diario e incluso se introducen en los automóviles para, por ejemplo, facilitar la maniobra de aparcar. Y eso por no decir todos los adelantos que se están llevando a cabo en materia de conducción automática, algo de lo que desde Google tienen mucho que decir. Hoy seguimos con una nueva prueba, la del Vexia Navlet 2 Truck a medio camino entre el tablet y el GPS.
Es cierto que cuando hablamos de navegadores siempre tendemos a irnos a los modelos convencionales, esos que a diario solemos utilizar y cuyas prestaciones nos son bastante típicas. Ejemplos de alguno que se me viene a la mente es el GPS Pioneer, un modelo que incorpora tecnología de realidad aumentada.
Pero si hay un sector que está dispuesto a entrar en el mundo de la automoción es el de los tablets, dispositivos de los que hablamos prácticamente a diario y de los que también tenemos análisis para dar y tomar. Por recomendaros alguno, os aconsejo que no dejéis pasar de conocer el i-Joy X2 o el nuevo Disgo, que se sitúa entre los modelos de precio competitivo.
Pero a lo que vamos, el protagonista de hoy es el Vexia Navlet 2 Truck, un tablet con sistema android que abandona el carácter típico de los de su familia y apuesta por ser un GPS para vehículos pesados. ¿Sorprendidos? Veamos en qué consisten sus prestaciones.
¿Qué os parecen, así por encima, las especificaciones del Vexia Navlet 2 Truck? Evidentemente no ofrece nada que no podríamos encontrar en cualquier modelo normalito y tenemos que tener presente que su objetivo no es competir con los grandes, sino que tiene otra función mucho más concreta.
El Vexia Navlet 2 Truck incluye los mapas profesionales de TeleAtlas para 40 países, y su gran objetivo es ser utilizado a modo de navegador. Un GPS con gran pantalla, por decirlo de otro modo. Además tiene como público objetivo el de los vehículos pesados, ya que permite programar y tener en cuenta aspectos como el peso o el número de ejes.
En cuanto a su precio, el modelo se comercializa por unos 299 euros. Teniendo en cuenta sus prestaciones podría parecernos caro, pero si lo concebimos como un navegador con gran pantalla más que como un tablet de gama media, el precio resulta interesante.