Miércoles 26/09/2012 por I.Caamaño
TransPhone el híbrido tablet smartphone ya es una realidad. Otro miembro más que se suma a la familia creciente de los modelos híbridos a medio camino entre tablets y smartphones. Esta andadura ha tenido como protagonista a ASUS con su impresionante PadFone, un modelo que une estos dos dispositivos en uno solo para aprovechar todas sus prestaciones. Y el resultado es bueno, a la vista de que cada vez se van sumando más a la moda. Un competidor que ya sabíamos estaba preparándose desde hace tiempo es el TransPhone y finalmente podemos decir que no se ha quedado en castillos en al aire, sino que llega de forma oficial. Como seguro que más de uno estaba esperando por él, paso a comentároslo todo.
Del PadFone 2 de ASUS hemos hablado recientemente a raíz de la noticia de que su sucesor cada vez está más cerca. Seguro que muchos ya conocíais las ventajas que aporta este tipo de equipo, pero para los que no les pongo al tanto de algunas de sus prestaciones.
En cuanto a su comercialización y como también os comentamos en su día, es algo inminente, puesto que está fijada para el próximo 16 de octubre. Y qué a tiempo, especialmente si tenemos en cuenta que uno de sus competidores, el TransPhone, ya está listo.
Antes de pasar a comentar los datos sobre su comercialización, ¿qué mejor que analizar cuáles son las especificaciones que nos ofrece? Pues vamos a ello.
Evidentemente el modelo no está en la misma liga que el PadFone, aunque es una opción para quien busque algo más sencillito. Su precio lógicamente va en consonancia, así que es la respuesta para quienes necesiten algo más asequible. Y es que el TransPhone nos puede salir por 430 dólares (unos 330 euros). Si solo queremos hacernos con el TransPad, el desembolso nos costará poco más de 100 euros, cifra que asciende hasta los 300 si lo que queréis es el TransPhone.