Miércoles 11/01/2012 por Pablo Díaz
Toshiba Portégé Z830: características del ultrabook más ligero. Uno de los últimos portátiles lanzados por la compañía japonesa Toshiba es este modelo de la gama Portégé, el Z830 que se sitúa en el límite de tamaño de pantalla establecido para un ultrabook, 13.3 pulgadas. Este concepto de ultrabook, ideado por Intel, es la respuesta para competir con los portátiles ultrafinos y ultraligeros como el MacBook Air de Apple. Sin embargo, en este caso el Portégé Z830 se convierte en el más ligero de su tamaño con apenas 1.15 kilogramos, mientras que el MacBook Air pesa 1.35 kg.
Una de las contribuciones al poco peso de este dispositivo es su chasis hecho de magnesio, y que cuenta con un diseño interno en forma de panal que refuerza su robustez.
Además de su peso, el nuevo Portégé es también mucho más fino que los anteriores de su gama, llegando en esta ocasión a apenas 16 milímetros de grosor de su carcasa (un 40% más delgado que el Satellite R830).
Las especificaciones de este ultrabook de Toshiba son estas:
Este nuevo ultrabook es según Toshiba el más fino y ligero del mundo, y no porque hayan escatimado es funcionalidades, sino optando por la inclusión de los máximos puertos posibles para seguir manteniendo el nivel de comodidad para la experiencia del usuario.
También contrasta con su tamaño su elevado rendimiento gracias a la potencia de los procesadores Intel de segunda generación, su tarjeta gráfica avanzada para procesamiento de vídeo, o su unidad de estado sólido flash que permiten encendidos más rápidos.
Otra de las normas que el propio fabricante Intel marca para todos sus ultrabooks es que estén en torno a los 1000 dólares, cosa que este Portégé Z830 cumple, salvo las configuraciones con extras más avanzados.
Fuente | Toshiba Portégé Z830