Jueves 30/08/2012 por Fernandogo
Tomtom tendrá aplicación en Android. Uno de los grandes problemas que tuvo Android al principio, es que existia un cúmulo casi infinito de aplicaciones para iPhone pero no para Android. Con el tiempo, los desarrolladores fueron corrigiendo esto, y raro es encontrar una app que no se encuentre en los dos sistemas, aunque casi siempre funciona mejor en uno que en otro por azares del destino. Uno de los casos más flagrantes es la falta del navegador Tomtom en el sistema del robot verde. Nadie se explica como un software así de importante, tiene una versión para el abandonado Symbian y no para el sistema más extendido de todos los tiempos.
Pues en Tomtom se han debido de poner las pilas y como también quieren estar en el IFA 2012 y no con un pase de prensa como otros, si no como uno más, han decidido tener preparado para ese momento una versión del navegador GPS más famoso (o al menos uno de los más famosos) en Android. La aplicación incluirá la tecnología de navegación, mapas y tráfico de la empresa, habituales en sus sistemas GPS. Entre ellos IQ Routes y HD Traffic, serán los escogidos. Así, de este modo podremos disponer en el coche de un navegador completo sin necesidad de cambiar el equipo del coche o tener que utilizar un aparato externo que si en su día tenian unos precios desorbitados, la llegada de los smartphones ha desplomado los precios hasta limites insospechados.
Hay mucho software GPS para móviles. De hecho, recientemente se ha hablado mucho de la versión Mapas para iOS 6, ya sin la ayuda de Google, Apple lanzará su propia app de mapas, con ciertas mejoras como el 3D y la vista aérea, pero perdiendo funcionalidades importantes que si tenia la versión de Google, como el saber el sentido de la circulación de la calle, Street View o un empeoramiento severo en la información sobre tráfico, que podría ser solucionable por parte de Apple en cuanto salga la versión definitiva de iOS. No obstante, la cartografía de Google siempre será impresionante gracias a Google Maps, debido a que para tomar las instantáneas de Street View, utilizan bicicletas y mochilas para llegar a las zonas más inaccesibles, opción que otras empresas cartográficas no tienen. No obstante, Google ha hecho público que de forma independiente lanzará una nueva aplicación para iOS, que aunque no sea nativa, Google ha prometido resultados sorprendentes. Esto no es lo mejor para el usuario, pero es bueno: contará con dos sistemas de navegación donde ambas compañías se han esforzado al máximo.
Próximamente, imaginamos que ya dentro de la feria IFA 2012, se comunicará la disponibilidad final y lo más importante, su precio, del que no tenemos ninguna referencia más que su versión de iOS que alcanza los cincuenta euros. Esperemos que Android no llege a tanto o por lo menos que después de tanto retraso pueda llegar con algún precio promocional para motivar a los usuarios a comprarlo, aunque quizá no le haga falta, ya que es una de las más vendidas de la App Store, concretamente la quinta en su sección top por ingresos. De momento hay otras soluciones, como Google Maps Navegation, que es gratis para Android.