Lunes 14/11/2011 por I.Caamaño
ThinkPad X1 Hybrid: portátil con Android y Windows. Desde The Verge nos llega una interesante información y, aunque aún no ha sido confirmada, los rumores apuntan a que pronto podresmos encontrarnos cara a cara con esta novedad. Estamos hablando del nuevo portátil que está preparando Lenovo. Hasta aquí, todo normal. Pero este dispositivo no se caracteriza precisamente por ser convencional, antes al contrario, apuesta por romper con los modelos que estamos acostumbrados a analizar. Muchos se estarán preguntando cómo piensa hacer esto Lenovo, así que os adelantamos la razón: contará con doble sistema operativo, Android y Windows.
Estos últimos meses nos han llegado bastantes novedades con el fin de renovar el catálogo de los portátiles y las más numerosas son las que se centran en los ultrabook. No es de extrañar, ya que estos modelos se presentan como los grandes líderes de cara al próximo año.
Probablemente recordaréis algunos casos destacados, cuyas prestaciones os hemos comentado aquí, como los portátiles para gamers GTM 15, 17 y 18, el ultrabook de Toshiba, Dynabook R63 o el más que popular Acer Aspire S3, que recientemente llegó a los mercados de nuestro país.
Hoy le toca el turno a Lenovo, otro de los fabricantes que domina en esto de los ultrabooks como ya nos demostró durante la IFA 2011 con su U300S. Pero en este caso, y como os adelantábamos al principio, hacemos referencia a Lenovo para hablaros del modelo en el que podría estar trabajando ahora mismo.
El equipo en cuestión recibe el nombre de ThinkPad X1 Hybrid, que ya nos adelanta cuál es su principal característica. Se trata, efectivamente, de un portátil con doble sistema operativo, Windows y Android y cuyo diseño, según nos explican desde The Verge, toma como base un modelo ya conocido.
Lenovo ThinkPad X1 Hybrid incorpora entre sus prestaciones la autonomía de hasta 10 horas y el arranque instantáneo. Por el momento no sabemos nada más sobre este equipo, aunque de ser cierto lo que nos comenta, en cuestión de días podremos analizar en detalle este portátil híbrido.
Fuente | The Verge