Lunes 08/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Tablets con Windows 8: Microsoft recorta precios de sus tablets. Puede que sea una estrategia puntual o que las malas ventas hayan obligado a Microsoft a una rebaja generalizada de sus precios. Los primeros dispositivos que se benefician de este descenso de precios son las tabletas híbridas de fabricantes como HP, Samsung o Toshiba. Son dispositivos híbridos o convertibles con teclado, similares a la Windows Surface, que tendrán un descuento bastante considerable con respecto al precio original. Un ejemplo es el Samsung Ativ Smart PC, que ahora costará 540 euros. Todos tienen el sistema operativo Windows 8 completo.
Ya sea porque las ventas no están siendo buenas o bien para conseguir que Windows 8 recupere protagonismo en algunos dispositivos híbridos y tablets el caso es que Microsoft ha decidico rebajar los precios de algunos de estos aparatos con el nuevo sistema operativo. Estos dispositivos son vendidos por terceros, aliados estratégicos de Microsoft, como HP, Samsung o Toshiba, que pueden así rebajar sus precios y esperar a vender más.
No sabemos si será una estrategia puntual o si este descenso de precios obedece a la debilidad general del sistema operativo y se extenderá a todos los productos Microsoft. Lo cierto es que las ventas de Windows 8 no son las esperadas en un principio, y según diversos analistas están por debajo de las que obtuvo Windows 7.
El caso es que hay varios dispositivos que han bajado su precio y eso es lo que más nos interesa a los consumidores.
Será un buen momento para comprar un tablet con Windows 8 ya que han descendiso bastante sus precios con respecto a lo que costaba en su lanzamiento.
Lo más importante también es que estos modelos tiene la versión completa de Windows 8, y no Windows 8 RT, una versión más ligera aunque inferior. Esta versión, Windows 8 RT, es incompatible con aplicaciones x86, no es tan barata como se esperaba y ha contado con poco apoyo de los fabricantes.
De este modo, los dispositivos que han bajado su precio gracias a la acción de Microsoft son:
Una buena oportunidad para los que deseen comprar una tablet híbrida con el sistema operativo Windows 8 completo. ¿Qué os parece esta rebaja de Microsoft?