Lunes 18/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Tablet Barnes & Noble con Xbox Live: anuncio de Microsoft para mañana. Llegó el día. Microsoft ha mantenido el misterio de su presentación en Los Angeles pero los rumores son cada vez más fuertes. La empresa de Bill Gates podría anunciar su gran paso hacia la fabricación de hardware propio tal y como hizo con la Xbox. Sería un tablet que competirá directamente con la Kindle Fire de Amazon ya que podría venir de la mano de Barnes & Noble, la librería más importante de Estados Unidos. Además, todo apunta a que también vendría con integración con Xbox Live. Hoy saldremos de dudas.
No hay nada asegurado pero el misterioso evento que Microsoft anunció para hoy (00.30 del martes hora española) apunta a una tablet fabricada en asociación con la tienda de libros Barnes & Noble. Los rumores, que no lo son tanto si creemos en la primicia que lanzaba el periódico The New York Times, indican que Microsoft presentará su tablet de fabricación propia, con el sistema operativo Windows 8 RT (diseñada para arquitectura ARM).
Si todo esto se cumple, el tablet de Microsoft supondría un competidor al Kindle Fire de Amazon, que llegará a Europa después del verano tal y como os anunciábamos hace unos días, aprovechando las buenas relaciones de negocios que mantiene la empresa de Bill Gates con Barnes & Noble, la mayor tienda de libros de Estados Unidos.
Y esto, además, es una gran noticia porque sería la primera vez que Microsoft lanzará al mercado un ordenador o dispositivo móvil de su propia creación después de 37 años de existencia dedicados, sobre todo, al desarrollo de software. Su decisión de atreverse con la fabricación de hardware es relativamente reciente y con mucho éxito gracias a la consola Xbox. Pero nunca se había atrevido a construir hardware para ordeanadores, smartphones o tablets.
Los rumores también hablan de un tablet fabricado en asociación con la tienda de libros Barnes & Noble y que además incluiría integración con Xbox Live y el servicio de video de esa plataforma. Mucho se ha especulado este fin de semana sobre este anuncio ya que también se ha rumoreado que no sería nada de eso y que solo habrá software que podría ser incluido en dispositivos fabricados por otras empresas.
Microsoft pretende imitar a Apple en el sentido de controlar sus aplicaciones sobre su propio hardware. Nadie duda que Apple domina el mercado precisamente por eso, porque te asegura siempre que sus aparatos funcionarán bien. Solo venden un modelo de cada dispositivo, pero vende más que todo Android. Microsoft pretende también controlar sus aplicaciones en un hardware propio.
Otro de los intereses de Microsoft es desbancar a Android. Este 2012 parece ser el elegido para dar ese paso gracias a las numerosas tablets que correrán con Windows 8 dentro de unos meses, su apuesta por mejorar el sistema operativo para los smartphones y también con el lanzamiento de su propia tablet. De hecho Windows Phone y Windows 8 son muy parecidos entre ellos. Hay una gran base de usuarios de Microsoft gracias a su dominio en el mercado de los PC y la amplia expansión de la Xbox por lo que la entrada de una tablet con posibilidad de integrarse con estos dispositivos también sería muy bien recibida por estos usuarios.
Esta tablet completaría el círculo y se complementaría a la perfección con todo el universo de Windows como el Office 2010, Xbox y SkyDrive con el reciente SmartGlass, Windows Phone y Windows 8. La idea es que tengas Microsoft en tu consola, en tu ordenador de sobremesa, en tu smartphone y ahora en tu tablet, siguiendo la estela dejada por Apple. La apuesta de Microsoft es grande pero podría robarle mercado a Apple y, sobre todo, a Android.
Hoy saldremos de dudas sobre esta misteriosa presentación de Microsoft en Los Angeles, que anunció por sorpresa el pasado jueves pese a que el próximo jueves la empresa americana tiene otra conferencia de prensa convocada para explicar detalles de Apollo, la próxima versión del sistema operativo Windows Phone. ¿Qué pensáis vosotros sobre este posible tablet de Microsoft? ¿Crees que quieren seguir la estela de Apple?