Viernes 25/01/2013 por pedrola
Sony Xperia Tablet Z: filtrado su posible precio en Europa, 800 euros. Cuando aun estamos preguntándonos qué estrategia está siguiendo Sony con el lanzamiento y distribución de su esperada Sony Xperia Tablet Z en Japón, nos hemos encontrado una filtración con el que podría ser el posible precio del dispositivo para Europa. Una filtración que, a pesar de que la compañía aun no ha dicho una sola palabra sobe el ansiado desembarco de esta tableta en Europa, ha dado nuevas esperanzas a todos los que están convencidos de que Sony no puede dejar al mercado europeo fuera de la distribución de un producto como este, que pasa por ser su mejor tablet.
Sin embargo, la realidad es una y esa nos dice que por ahora la Sony Xperia Tablet Z sólo puede adquirirse en Japón y por medio de un solo operador, la compañía DoCoMo, que se ha marcado un tanto muy importante con su acuerdo con Sony. Un acuerdo en el que muy probablemente están las claves de esa falta de información sobre la próxima distribución en Europa, tratando de proteger la exclusividad otorgada a la operadora nipona, una exclusividad que habrán tenido que pagar.
La mayor apuesta de Sony
Desde la presentación oficial de la Sony Xperia Tablet Z, también en Japón, ya conocemos todas las características técnicas de esta tablet, un dispositivo preparado para pelear con el iPad, el gran dominador de este mercado. Una pelea en la que ha apostado por la ligereza, con un peso de sólo 495 gramos, y el grosor mínimo como sus principales virtudes. De hecho, la Sony Xperia Tablet Z, aun contando con una pantalla de 10,1 pulgas, se queda en los 6,9 milímetros de grosor, algo menos que los 7,2 que tiene el iPad Mini.
En cuanto a sus especificaciones, lo más destacado es, sin duda, ese procesador quad-core Qualcomm APQ8064 a 15 GHz, bien acompañado con 2 GB de memoria RAM y los 32 GB de almacenamiento. Todo ello gestionado por el sistema operativo Android 4.1, que deberíamos poder ver en funcionamiento durante el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre los días 25 y 28 de febrero de 2013.
Filtración borrada, pero no a tiempo
La información con ese posible precio de venta que tendría la Sony Xperia Tablet Z en Europa, procede del anuncio de una tienda de electrónica en Finlandia, que permitía iniciar las reservas por 799 euros, aunque avisando que el precio podría sufrir variaciones antes de llegar a entregarse el dispositivo. Un anuncio que ya ha sido retirado de la página web del distribuidor, probablemente fruto de una acción de la propia Sony, que todavía no quiere desvelar detalles sobre un producto del que aun no ha confirmado fechas o precios ni para Europa ni para Estados Unidos.
La cuestión parece ser saber cuánto tiempo tiene DoCoMo, la operadora japonesa, la exclusiva de la distribución de la Sony Xperia Tablet Z. Una vez finalice ese periodo, estamos seguros de que Sony hará oficiales los detalles del desembarco de su tablet en Europa y USA, ya que no resulta imaginable que deje fuera a dos mercados como estos.