Jueves 18/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Sony Xperia Tablet S: actualización a Android 4.1.1. Una de las actualizaciones más esperadas era la de la tablet de Sony Xperia S. Por fin la marca japonesa se ha decidido a poner en marcha el proceso de actualización de este dispositivo, que fue presentado el pasado mes de agosto de 2012. Llegó entonces con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y sus usuarios ya estaban un poco hartos de tanta espera. Entre medias, Sony presentó en febrero su nueva Xperia Tablet Z, pero es ahora cuando por fin la Xperia Tablet S recibe su dosis de Android 4.1.1 Jelly Bean. El proceso será gradual y ha comenzado en Estados Unidos y América Latina. Veremos cuándo llega por aquí.
Si hablamos de tablets Sony lo último que nos viene a la mente es la flamante Xperia Z, que aterrizó hace apenas un par de meses con un equipamiento excelente. Sin embargo, su anterior versión, la Xperia Tablet S, sigue estando muy presente ya que muchos de nosotros compramos en su momento este dispositivos. Para todos sus usuarios les llega ahora una buena noticia: la actualización de su sistema operativo.
La marca japonesa acaba de anunciar que ya está en marcha el proceso de actualización de esta Xperia Tablet S, que recibirá la versión 4.1.1 del sistema operativo Android. Todo un lujo ya que cuando este dispositivo fue presentado en agosto de 2012 lo hizo con el sistema operativo Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich.
Así, cuando ya dábamos por hecho que Sony se había olvidado de esta tablet los japoneses nos han sorprendido con esta actualización.
Los usuarios de la Sony Xperia Tablet S recibirán una notificación push confirmándoles que ya puede descargar esta actualización de Android 4.1.1 Jelly Bean, aunque bien es cierto que se esperaba que fuera la versión 4.1.2 del sistema operativo de Google.
De momento, este nuevo software se ha lanzado en Estados Unidos, Canadá y América Latina pero Sony informa que al resto del mundo irá llegando en siguientes fases.
El archivo de actualización es mayor de 50 MB por lo que aconsejamos que la descarga se realice a través de la conexión Wi-Fi, para evitar problemas y sobrecarga de la tarifa de datos.
Lo cierto es que los usuarios de estas tabletas ya habían experimentado ciertos problemas y estaban esperando esta actualización con impaciencia. Las Xperia S han sufrido problemas con la conectividad Wi-Fi, así como algunos cierres inesperados del sistema provocado por un problema de gestión de memoria.
Ha pasado mucho tiempo desde que Sony lanzara al mercado, septiembre de 2012, este dispositivo y muchos usuarios ya se habían quejado del abandono de la marca hacia esta tablet. En medio de este olvido Sony presentó a bombo y platillo su Xperia Tablet Z, mucho más avanzado, en febrero. Por suerte, la espera ha merecido la pena y los propietarios de la Xperia Tablet S ya pueden disfrutar con su nuevo sistema operativo Android Jelly Bean.
¿Eres propietario de una Sony Xperia Tablet S? ¿Cuéntanos tu experiencia? ¿Ya puedes descargarte la actualización?